• Regístrate
Estás leyendo: Organizadores de Tokio 2020 buscan combatir altas temperaturas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:13 Hoy

Organizadores de Tokio 2020 buscan combatir altas temperaturas

John Coates, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que el clima es un tema en el que se trabajará para que no afecten en los Juegos Olímpicos
Publicidad
Publicidad

El jefe de una comisión inspectora del Comité Olímpico Internacional dice que los organizadores de los juegos de Tokio 2020 están explorando formas de combatir el calor que se espera en la capital japonesa durante la justa.

Las temperaturas llegan a los 35 grados Celsius (95 Fahrenheit) durante los meses pico de verano en Tokio y es común ver gente insolada. Los juegos tendrán lugar en pleno verano, del 24 de julio al 9 de agosto.

Expertos afirman que no se deben realizar competencias deportivas a esas temperaturas.

“Estamos conscientes de que hay que prepararse para un calor extremo”, declaró John Coates tras una visita de dos días. “No son el primer país que montará la justa con un calor extremo. Es normal en julio y agosto” en el hemisferio norte.

Coates sostuvo que cada sede tendrá que estar preparada para combatir el calor.

“Ya abordé este tema cuando visité las instalaciones para las competencias de remo”, expresó Coates. “Es común que en el remo, debido al viento, haya que demorar las pruebas y tendrán que tener salas con aire acondicionado para que los remeros esperen” que cambien las condiciones.

El gobierno japonés y las autoridades municipales de Tokio planean instalar un pavimento que emite menos calor y plantar árboles que dan mucha sombra.

“Habrá que cuidar de los deportistas y de los espectadores”, dijo Coates. “El maratón y otras carreras habrá que hacerlas correr lo más temprano posible, como en otras ocasiones, para evitar el calor más fuerte”.

Coates visitó varias instalaciones y dijo que las obras marchan de acuerdo con lo programado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.