• Regístrate
Estás leyendo: Octagón celebra un año de la Asociación de Luchadores Independientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:59 Hoy

Octagón celebra un año de la Asociación de Luchadores Independientes

La leyenda del pancracio mexicano busca que los gladiadores que trabajan de forma independiente cuenten con asesoría legal, médica y funeraria
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Uno de los deportes con más peligrosos de realizar es la lucha libre, consciente de ello, la leyenda Octagón decidió crear la Asociación Nacional de Luchadores Independientes, la cual cumple un año de su creación con el objetivo de brindarle a los luchadores un trato digno. 

La exitosa carrera del veracruzano se vio manchada debido a que tuvo un problema legal con la empresa AAA: “Les gane la demanda laboral por 22 años y les gané el nombre que era mío”.

En los 36 años que tiene como profesional, Octagón ha visto muchas injusticias en este deporte espectáculo.

“Explotan al luchador, debemos levantar la voz con la finalidad de cuidarnos”. 

Los problemas a los que se enfrentan estos deportistas son: no contar con seguro social, un seguro de gasto médico y esto es fundamental debido a que viven de su cuerpo y necesitamos una atención inmediata.

 

El amo de los ocho ángulos aseguró que la idea de crear este proyecto fue primero por su hijo y sus ahijados: “Me di cuenta que deben de ser para todos los luchadores, porque las condiciones para hacer su trabajo no son las ideales, si se llegan a lastimar nadie les va a pagar”. 

“Esto lo hago con el fin de apoyar a mis compañeros de profesión, que tengan la seguridad que alguien está velando por sus intereses”. 

Esta asociación cuenta con tres áreas: Jurídica, médica y prevención funeraria. 

Este proyecto es a nivel nacional, aunque aseguró que está en pláticas con personas en Monterrey y Guadalajara para ofrecer los servicios a los luchadores de esas ciudades. 

Esta asociación cuenta ya con 600 elementos afiliados y de gran renombre como Fuerza Guerrera, Canek, Alberto del Río, Escorpio, Fishman y también gladiadores que van empezando. 

Lo único que necesitan para incorporarse son 300 pesos mensuales, su licencia de luchador y su INE, siempre y cuando no pertenezcan a una empresa. 

Buscan un trato digno

El luchador de 57 años dejó en claro que esta profesión debe de valorarse:

“Que se nos trate como luchadores profesionales, nosotros le damos una alegría al público, lo menos que podemos hacer es que el gremio luchistico deje de estar pisoteado como está actualmente, somos parte de la cultura”

 .

El Hijo de Octagón apoya el proyecto

Por su parte el heredero de la leyenda, el Hijo de Octagón coincidió con su padre y declaró que esta Asociación busca respaldar a los gladiadores en todo momento.

“Hay un dicho que usamos mucho los que nos dedicamos a esto, sabemos cómo subimos al ring pero no sabemos cómo vamos a bajar”.

Del mismo modo, habló sobre las ventajas de ser un luchador independiente: Lucho donde quiero, cobro lo que quiero y siempre con el objetivo de darle un buen espectáculo al público al cual me entrego en cada función”.

También comentó sobre los proyectos que tiene a futuro: “Gracias a la afición he tenido muchas funciones, espero seguir en el agrado del público y demostrar mi calidad en el ring”.

Para terminar, no descartó participar hasta en la pantalla chica: “Nunca me he cerrado a aparecer en telenovelas, hacer más televisión, si se da la oportunidad con mucho gusto lo hago, con tal de complacer a mis seguidores y es algo que me gustaría hacer” culminó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.