• Regístrate
Estás leyendo: "No es el resultado esperado": Victoria Cruz Romano
Comparte esta noticia

"No es el resultado esperado": Victoria Cruz Romano

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 reveló que se llevó una gran experiencia.
Publicidad
Publicidad
Tras obtener la medalla de plata en la modalidad de kata en el cierre de la actividad del karate en la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Ciudad Juárez, Chihuahua, la poblana Victoria Cruz Romano dijo no estar contenta por el resultado, ya que si bien subió al podio de ganadoras, ella trabajó de manera intensa por el oro que al final se le escapó de las manos.

"Algo contrariada, pues obviamente en la parte deportiva, conmigo misma, no me siento satisfecha o contenta con lo que pasó, pero la otra chica también es mi amiga, estoy contenta por su logro, pero como competidora no es el resultado esperado, ni siquiera por el que estuve entrenando tanto tiempo, sólo espero que me sirva en un futuro para impulsarme más, para motivarme".

En entrevista exclusiva con Milenio Puebla, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 reveló que luego de perder el duelo final con la representante de sonora, Pamela Contreras, se llevó una gran experiencia, misma de la que tratará de sacar provecho para los compromisos internacionales que tiene en puerta.

"Me sirve como motivación para entrar más decidida al área de competencia, para calentar de una mejor forma, para en el entrenamiento acordarme y entrenar todavía con más ganas, obviamente la vida competitiva es así, a veces se gana, a veces se pierde, pero cuando se pierde te tiene que ayudar a sobresalir más, ha sido un año con muchos cambios, de categoría, de entrenamiento, lesiones, entonces no estoy contenta pero yo espero ir mejorando cada vez más".

Cruz Romano destacó que por ahora no hay tiempo alguno para lamentarse, ni mucho menos para descansar, ya que del 10 al 17 de junio en Santiago de Chile deberá contender en el Campeonato Panamericano de Adultos, cita a la que acude con toda la intención de adquirir una mayor experiencia, pero sin renunciar a la posibilidad de luchar por las medallas.

"La siguiente semana se viene el Panamericano de Adultos, es una participación bastante importante y a pesar de que a lo mejor no regrese con una medalla, obviamente voy a pelear por ella, pero están las chicas que ahora están buscando su pase a los Olímpicos, entonces están igual muy entrenadas, muy experimentadas y eso me va a ayudar muchísimo para seguir subiendo el nivel".

Indicó que si bien dicha justa demandará aún mucho más de ella, asistirá con la firme intención de sacarse la espina de lo sucedido en la Olimpiada, en espera de que el resultado la deje satisfecha para así encarar con todo el selectivo para el Campeonato Panamericano Juvenil en julio.

"En cada competencia que voy trato de alcanzar el medallero, eso es indiscutible, cualquiera que ame tanto este deporte va a querer siempre llegar a las medallas, pensando fría y con un plan a largo plazo, yo sé que van chavas de experiencia y de alto calibre, entonces es una competencia muy dura, sí quiero sacarme la espina, aún si sólo avanzo, con eso ya es bastante y bastante demostración de lo que soy capaz, pues sí quisiera ir por una medalla, pero voy para medirme con las demás chicas, aprovechando que son mayores que yo y que tienen mucho más camino, me sirve bastante para mi formación", añadió.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.