• Regístrate
Estás leyendo: Nelly Ochoa quiere dejar huella en su debut centroamericano
Comparte esta noticia

Nelly Ochoa quiere dejar huella en su debut centroamericano

Será una de las nuevas caras de México para en Barranquilla 2018 y ahí tiene como objetivo ponerse en los reflectores internacionales
Publicidad
Publicidad

La judoca Nallely Ochoa se prepara para los que serían sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde quiere representar dignamente a México.

“Empecé a la edad de nueve años y llegué por medio de una guardería infantil, ahí había varios deportes, uno de ellos era judo y desde que me vio mi entrenador me dijo que no quería que practicara más deportes, así que mis hermanos y yo sólo nos dedicamos a judo desde que iniciamos”, dijo Ochoa.

Con apenas 21 años, la joven ha dedicado la mayor parte de su vida a la práctica de esta disciplina, y la seleccionada en la categoría en menos de 78 kilogramos se prepara con tres sesiones de entrenamiento diarios, enfocada en subir al podio en la justa regional.

“Acabo de volver de un embarazo, si me costó trabajo, pero quiero prepararme al cien para poder dar lo mejor y pues si estoy un poco nerviosa porque son mis primeros Centroamericanos”, reconoció la regiomontana.

Respecto a sus posibles rivales, en la justa que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, opinó que, entre las competidoras fuertes estarán Cuba, Venezuela y Colombia.

“Mi inspiración soy yo misma, superar mis propios logros, mis propias metas y ser cada día mejor, pero también mi hermano me inspira mucho, porque desde bien chiquito, todos los días entrenaba al cien y se enfrentaba a todos, sin importar si eran más grandes o más pesados”, dijo la deportista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.