• Regístrate
Estás leyendo: Nataly Michel Silva volverá a Italia
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:46 Hoy

Nataly Michel Silva volverá a Italia

La esgrimista mexicana hará una segunda etapa de preparación en ese país y representará a un club para ahorrarse el pago de los entrenamientos
Publicidad
Publicidad

La esgrimista Nataly Michel Silva se alista para realizar un segundo campamento de preparación en Italia, donde ahora la idea es seguir en ese país el mayor tiempo posible y solamente regresar para cumplir con los procesos internos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  

“En octubre saldré hacia Italia para prepararme estos tres meses que quedan, pero la idea es estar en ese país todo el tiempo que se pueda para mejorar mi nivel competitivo ya que en abril comienza la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya México tiene los pases a los Panamericanos, y espero competir en el primer Campeonato Nacional antes de irme, y después venir a todos los demás para conseguir ese boleto para ir a Lima”, declaró Silva. 

La jalisciense hizo en marzo pasado una preparación en Italia con la selección de ese país, y para ella fue un preparación muy provechosa.

“Mas que nada lo que me ayudó fue la mentalidad que ellos tienen, desde que entran a la sala tienen ese pensamiento de ganar, y se creen los mejores ganen, pierdan o empaten, entonces eso te hace ver mucho y el nivel de combate es más alto”, dijo. 

Agregó: 

“Allá hacia cinco combates al día y yo terminaba muy cansada, y los entrenadores te exigen demasiado, y por esa razón me gusta mucho entrenar en ese país, ya que además están los campeones olímpicos. Gracias al convenio que hizo la Federación Mexicana de Esgrima con la italiana, puedo hacer campamentos con ellos”, mencionó. 

Silva es consciente de los gastos que representan prepararse en ese país, sin embargo, ya tiene una solución para no pagar el entrenamiento.

“Debo pagar la renta de un departamento, además del entrenamiento y alimentación, pero en esta ocasión representaré a un club italiano en competencias, y eso me ayudará para no pagar el entrenamiento y ellos deberán apoyarme para ir a los eventos a participar”, mencionó. 

La esgrimista mencionó que ahora será más complicado clasificar a Tokio 2020 ya que el Comité Organizador le dará prioridad a la prueba por equipos. 

“Clasifican las 12 mejores del mundo, y antes lograban el boleto las dos mejores de cada continente y ahora sólo será una, y otra plaza se obtendrá en el preolímpico. Para Tokio 2020, el Comité Organizador indicó que todos los equipos deben de participar pero que no se darían más plazas y ello provocó que nos quitaran una individual. Ahora por equipos esperamos que se nos apoye porque Estados Unidos acaba de ganar el Campeonato del Mundo y Canadá está en número seis de la clasificación mundial”, explicó. 

En la edición de los Juegos Panamericnaos de Toronto 2015, la esgrima mexicana obtuvo una medalla de plata y tres de bronce. Nataly aportó su granito de arena para conseguir una de bronce en el equipo de florete, con Melissa Rebolledo y Denisse Hernández. 

“La idea es dar nuestro máximo esfuerzo para mejorar el resultado en la pasada justa continental de Toronto, y por ello me iré a Italia a prepararme. Mi visa vence en febrero y tendré que regresar a México para tramitarla de nuevo. Si quisiera regresar para la época de Navidad, pero inmediatamente tengo una Copa del Mundo en enero. Ahorita no pude competir en las otras ediciones pasadas, y espero en Octubre comenzar a participar en las otras fechas”, dijo la deportista.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.