• Regístrate
Estás leyendo: Natación mexicana cierra con dos oros más en Barranquilla
Comparte esta noticia

Natación mexicana cierra con dos oros más en Barranquilla

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las ramas varonil y femenil se llevaron los metales dorados en sus respectivas pruebas de relevos
Publicidad
Publicidad

México cerró con dos oros en los relevos 4x100 combinado, ambas ramas en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde además el equipo femenil impuso récord de competencia.

María Fernanda González, Melissa Rodríguez, Carolina Guevara y Liliana Ibáñez se coronaron en la prueba de los 4x100 metros relevo combinado, con un tiempo de 4:08.99 minutos y de paso ser nuevo récord centroamericano.

La marca anterior estaba en poder del mismo conjunto mexicano de 4:09.29 minutos, impuesto en el concurso centroamericano de Mayagüez 2010.

La plata fue para el conjunto venezolano de Carla González, Mercedes Toledo, Isabella Paez y Jeserik Pinto con 4:11.76.

En tanto que el bronce se lo llevó el cuadro colombiano de Isabella Arcila, Salomé Velez, Valentina Becerra y Silvia Rowecervantes, con tiempo de 4:13.73.

Mientras que en la misma prueba, pero en masculino, Andy Song, Mauro Castillo, Miguel Gutiérrez y Jorge Iga se llevaron el oro con un tiempo de 3:40.41 minutos y de la misma manera con récord de la justa.

Además el crono significó nueva marca del evento que era de 3:41.94 en poder el cuadro venezolano de Veracruz 2014.

La plata fue para los colombianos Andrés Pinzón, Carlos Macheta, Rey Reales y Carlos Fernández con 3:40.66.

En tanto que el bronce quedó en manos del relevo venezolano de Robinson Molina, Carlos Claviere, Marcos Lavado y Alberto Mestre, con 3:40.67.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.