• Regístrate
Estás leyendo: Nadadoras mexicanas cierran preparación a JCC
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:01 Hoy

Nadadoras mexicanas cierran preparación a JCC

Barranquilla esta a la vuelta de la esquina y las atletas Nuria Diosdado y Karem Achach últiman detalles rumbo al objetivo de refrendar el título
Publicidad
Publicidad

Después de su gira por Europa donde consiguieron siete medallas de oro en la Serie Mundial de Grecia, y cuatro en la fecha de Uzbekistán, las sirenas mexicanas ahora ya solo cierran su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde el objetivo es refrendar los siete títulos que se disputarán en la justa regional.


“Esta semana nos reincorporamos a los entrenamientos, además volvemos a la altura de la Ciudad de México, ya que teníamos 20 días sin estar aquí. Ya son las dos últimas semanas de preparación, entonces me siento con mucha emoción y gusto de continuar con la preparación”, declaró Nuria Diosdado.


Tras el fogueo obtenido en Europa, Diosdado espera que todo lo aprendido en esos dos certámenes se refleje en las calificaciones de los Centroamericanos.


“Colombia no se presentó en ninguna de esa competencias, se presentaron países europeos, y nosotras esperamos sacar esa experiencia en Barranquilla y que se note nuestro ranking mundial”, indicó.


Lo que trabajan ahora las mexicanas son la sincronización ya que Colombia se enfoca en ello para buscar dar la sorpresa en la justa regional.


“Karem Achach y yo debemos de cuidar mucho eso, porque van a buscar cualquier cosita para poder bajarnos, entonces de aquí a Centroamericanos será tener una precisión en todas las rutinas para que se vean exactas, y además con la fuerza que tenemos se vean limpias”, precisó la deportista.


Una desventaja que tendrán en el certamen es que las jueces serán en su mayoría de Colombia, por lo tanto, son conscientes de que les debe salir todo perfecto.


“La localía de las colombianas no debe afectarnos aunque haya más jueces de ese país. Nosotras ya tenemos un nombre que no se hizo este año, sino desde hace ya mucho tiempo. Esperemos que se note la experiencia en todas las pruebas”, señaló Diosdado.
La natación artística cuenta con el título de los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, y ahora en Barranquilla esperan arrasar por tercera ocasión consecutiva con todo el oro a repartir en esta prueba.


Los días de competencia de la disciplina será del 28 de julio al 2 de agosto, y las sirenas se presentan a este evento con un equipo renovado, mientras que en el dueto se encuentran las deportistas olímpicas y mundiales, Achach y Diosdado, rivales a vencer en el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.