• Regístrate
Estás leyendo: Mineros da doble golpe a Laguneros
Comparte esta noticia

Mineros da doble golpe a Laguneros

Los de Zacatecas se llevaron los dos partidos. Este domingo se impusieron 83-93, manteniéndose como líderes de la zona norte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mineros de Zacatecas se llevó los dos encuentros del Auditorio Municipal de Torreón, luego de ganar el segundo de la serie ante los Laguneros de la Comarca, por pizarra de 83-93, partido desarrollado ante una regular entrada. 

El siguiente rival de los Laguneros será visitando a los Huracanes de Tampico.

Los Laguneros de la Comarca iniciaron el partido con: Joshua Ramírez, Jonathan Cortés, Manuel Paz y Puente, Mychall Ammons y Akeem Scott.

Los Mineros con: Isaac Gutiérrez, Jonathan Rodríguez, Jerime Anderson, Nicholas Harney y Jordan Williams.

Igualdad de fuerzas en el inicio del partido, donde constantemente cambiaba el luminoso a favor de una u otra escuadra. 

Scott se echó al equipo al hombro y con su peculiar manera de taladrar a la defensiva rival por los costados, varias coladas fueron efectivas para ayudar a su equipo. 


En el minuto y 31 segundos, el encuentro se encontraba empatado 22-22, cerca del final, las dos defensivas se comportaron a la altura no permitiendo más anotaciones, quedando así el marcador.

Para el segundo periodo, entró Ray Gallegos, intentando con ello un mayor tino al frente, algo de lo careció el equipo lagunero en esta serie. 

Carl Hall, entró tratando de contener a la ofensiva rival. La visita respondió con el movedor Denis Clemente, un letal asistidor, estrategia que les funcionó, poco antes del final del este segundo capítulo.

 Los visitantes sacaban ventaja de 8 puntos, luego del ingreso de Fernando Benítez, un corpulento jugador de más de 2 metros que fue clave atrás y adelante para los zacatecanos, quienes se fueron al medio tiempo con la ventaja 43-50.

Ya para la segunda parte, en el tercer periodo, la losa del segundo cuarto donde la visita hizo 28 puntos por 21 de los locales, le pesó.


Además los Mineros siguieron aprovechando las fallas de Laguneros al frente, al contragolpe ellos lo convertían en puntos, 62-71 marcaba la pizarra el término de la tercera parte.

Para el cuarto y último, el cierre de partido de los laguneros fue espectacular, un derroche físico impresionante de todos los elementos del equipo púrpura, que pelearon palmo a palmo cada centímetro de la duela.

La pizarra final quedó 83-93, el líder sigue en la cima y los comarcanos a tratar de reivindicarse.

El Dato.
Los mejores del partido
Por parte de los laguneros fueron:PJ. Reyes, quien anotó 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.Ray Gallegos y Mychall Ammons anotaron 10 unidades cada uno.

Por la visita, destacaron Fernando Benítez con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, con la misma cantidad de puntos figuró Nicholas Harney, además de 5 rebotes y 2 asistencias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.