• Regístrate
Estás leyendo: México roza las 200 medallas tras octava jornada de Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:59 Hoy

México roza las 200 medallas tras octava jornada de Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

Luego de otro exitoso día para la delegación nacional, se alcanzaron las 190 preseas y con 77 oros, se ubican en lo más alto del medallero
Publicidad
Publicidad

México sigue danto cátedra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde luego del octavo día de actividades se mantiene en lo más alto del medallero, donde ya contabiliza 190 preseas, de las cuales 77 son de oro. 


Este jueves fue productivo para la delegación nacional en el squash, donde se alcanzaron las 5 medallas de oro, tres de plata y una más de bronce, para reafirmar su dominio en esta disciplina. Hoy se logró el oro en la final femenil por equipo tras vencer a Colombia 2-0 en el Club Campestre. 

En la Final del softbol femenil no hubo tanto éxito, pues México se colgó la medalla de plata tras caer ante Puerto Rico. 

Otro de los grandes resultados llegó por obra del equipo femenil de hockey sobre hierba, donde el equipo nacional venció en las Semifinales a Barbados y ahora disputará lo más alto del podio en la Final el 28 de julio. Recalcar que el equipo femenil llega invicto a esta instancia. 

En el boxeo, el mexicano Rogelio Romero aseguró medalla al avanzar a las Semifinales luego de vencer en su combate a de la categoría 81 kilogramos al guatemalteco José Virula; se medirá al nicaragüense Osmar Bravos. 

En ecuestre, México sumó medalla de plata gracias a Mónica Burssens en adiestramiento individual, mientras que Mariana Quintana consiguió bronce en la misma prueba. En la rama varonil, Francisco Pasquel ganó medalla de oro en el salto individual prueba de velocidad junto a su caballo ‘Naranjo’. 

El tiro deportivo también dejó buenas cuentas en esta octava jornada de actividades, pues José Luis Sánchez ganó oro en el rifle tendido de 50 metros y plata en la misma prueba por equipos. 

La karateka Sachiko Ramos se conformó con la medalla de bronce tras caer ante la cubana Cirelys Martínez en los -68 kilogramos. 

Toda la información de los Juegos Centroamericanos la puedes encontrar enLa Afición.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.