• Regístrate
Estás leyendo: México gana oro en tiro con pistola por equipos de JCC
Comparte esta noticia

México gana oro en tiro con pistola por equipos de JCC

Juegos Centroamericanos

Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez sumaron una presea dorada más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla
Publicidad
Publicidad

El representativo mexicano de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Una puntuación de mil 055 puntos fue suficiente para que los mexicanos se colgaran la presea aurea y ampliaran la ventaja, que tiene su país como el número uno en el medallero de la justa centroamericana.

El segundo lugar fue para Cuba, que fue representada por Guillermo Pias, Eliecer Mora y Jorge Grau al lograr un total de mil 048 puntos, lo que les alcanzó para doblegar a guatemaltecos que tuvieron que conformarse con el bronce al obtener mil 031.

URQUIZA SUMÓ UN ORO INDIVIDUAL

El tirador mexicano Daniel Urquiza se adjudicó el primer lugar de tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual, luego de lograr lo mismo a nivel de equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Urquiza firmó un puntaje de 534 que le permitió quedarse con la presea aurea y mandar al segundo puesto al guatemalteco Albino Jiménez, que logró solo 530, y doblegó al cubano Guillermo Pías que realizó 528.

Los compatriotas de Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez quedaron fuera del podio debido a que hicieron 521 y cero puntos, respectivamente.

Gracias a esta presea, México sigue sumando y se afianza en el primer lugar de la justa veraniega que se celebra en tierras cafetaleras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.