• Regístrate
Estás leyendo: México gana oro en bádminton mixto por equipos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:13 Hoy

México gana oro en bádminton mixto por equipos

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo integrado por Mariana Ugalde, Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Cecilia González, Job Castillo, Lino Muñoz, Armando Montoya y Andrés López, se quedó con la presea dorada
Publicidad
Publicidad

El combinado de México se llevó la medalla de oro en la modalidad por equipos mixtos en el torneo de bádminton, tras vencer 3-2 al representativo de Cuba, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

El equipo integrado por Mariana Ugalde, Haramara Gaitán, Sabrina Solís, Cecilia González, Job Castillo, Lino Muñoz, Armando Montoya y Andrés López, se quedó con la presea dorada, para dejarle la plata a Cuba y el bronce a Guatemala.

Aunque al inicio del partido México tomó ventaja y mantuvo a raya a Cuba, los de la isla sacaron fuerzas para emparejar el encuentro 1-1, marcador que prevaleció por mucho tiempo, hasta que los "aztecas" volvieron a tomar ventaja de 2-1.

La disputa por la medalla de oro estuvo bastante reñida, de ahí que se fue a la "muerte súbita", luego que los caribeños lograran el empate 2-2 cerca del final del encuentro.

Tras más de cuatro horas de partido, el equipo "azteca" sacó la casta para imponerse a los cubanos por 3-2, y de paso poner más tierra de por medio en el medallero entre estos dos países en la justa regional.

Resultados del bádminton por equipos mixtos:

1.- México

2.- Cuba

3.- Guatemala

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.