• Regístrate
Estás leyendo: México gana oro en arco compuesto por equipos femenil
Comparte esta noticia

México gana oro en arco compuesto por equipos femenil

Juegos Centroamericanos

El equipo conformado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez venció a Colombia en una Final bastante apretada
Publicidad
Publicidad

Las mexicanas Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez tuvieron un cierre impresionante para conquistar la medalla de oro de la final de arco compuesto por equipos en tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Las tricolores se impusieron por un cerradísimo 231-230 sobre el equipo colombiano, integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez. 

En el estadio “Lulio González” de Puerto Colombia, población cercana a Barranquilla, se desarrolló la competencia de tiro con arco, donde las mexicanas tuvieron que batallar para imponerse a las anfitrionas, quienes ofrecieron una gran resistencia. 

Las mexicanas ganaron el primer set por 58-55, el segundo y el tercero lo perdieron por el mismo marcador de 59-58 y en el cuarto empataron 57-57, y ese buen inicio fue la clave para triunfar. 

En total marcaron 17 flechas de 10 puntos y dos de ocho unidades, que fue la más baja, aunque esta vez Linda Ochoa no concretó ninguna Xs, que significa pegar en pleno centro del círculo central, a pesar de ser una experta en ello. 

La presea de bronce correspondió al equipo de El Salvador, compuesto por Andrea Orellana, Paola Corado y Cecilia López, que derrotó por 219-217 al cuadro de Guatemala, formado por Sofía Paíz, María José Zabadúa y Elena Leal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.