• Regístrate
Estás leyendo: México gana cuatro medallas de oro en taekwondo en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia

México gana cuatro medallas de oro en taekwondo en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

La delegación tricolor sumó cuatro preseas en el tercer día de actividades de la justa
Publicidad
Publicidad

En el segundo día de actividades del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México se adjudicó las cuatro medallas de oro que se disputaron en la jornada de hoy, en la modalidad de combate.

El primer metal dorado cayó por conducto de Brandon Plaza, luego de vencer en la categoría de menos de 58 kilos al dominicano Luisito Pie por 38-24. Después fue el turno para Daniela Souza Naranjo de subirse a lo más alto del podio en la categoría de menos de 49 kilos. En la final, la taekwondoín venció a la guatemalteca Elizabeth Zamora por 13-5. 




Rubén Nava consiguió la tercera presea dorada, tras vencer en la final de menos de 68 kilos al guatemalteco Andrés Zelaya por marcador14-5. Finalmente Paulina Armería, en menos de 57 kilos, se coronó en el evento regional luego de derrotar a la venezolana Adriana Martínez por 24-4.

Al término de la segunda jornada de actividades de taekwondo, México ha conseguido, en la modalidad combate cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Mientras que en poomsae, nuestro país ha logrado un oro y una plata.

México mantiene su buena racha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Daniela Souza se llevó la presea dorada al derrotar a la guatemalteca Elizabeth Zamora en taekwondo en la categoría de -49 kilogramos.



  
Por su parte, Brandon Plaza se subió a lo más alto de pódium en la categoría de 58 kilogramos; Rubén Nava ganó en -68 kilogramos al vencer al guatemalteco Andrés Celaya por 14 a 5.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.