• Regístrate
Estás leyendo: México firma su mejor actuación en Olímpicos de la Juventud
Comparte esta noticia

México firma su mejor actuación en Olímpicos de la Juventud

Con las dos medallas (oro y plata) logradas en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, México superó lo hecho en Nanjjing 2014 donde se lograron 14
1 / 2
Publicidad
Publicidad

México escribió una nueva historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que el clavadista Randal Willars y la marchista Sofía Ramos, consiguieron el oro y la plata, respectivamente, para que finalmente la Delegación Mexicana llegara a 16 preseas en esta edición y superar lo hecho en Nanjing 2014. 

El clavadista Randal Willars se convirtió en campeón olímpico luego de obtener la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires. 

Randal consiguió subirse a lo alto del podio contabilizando 609.80 unidades, siendo su cuarto clavado el mejor calificado, con un 3.6 grado de dificultad, con lo que contabilizó 97.20 unidades. La plata fue para el chino Junjie Lian con 600.05 y el bronce para el ruso Ruslan Ternovoi con 596.85 unidades. 

“Me siento muy contento y emocionado por mi participación y por la medalla. Fue un evento donde di el 100 por ciento de mi capacidad y después de prepararme bien para enfrentar la comeptencia . Como son los únicos Juegos Olímpicos de la Juventud que voy a tener, quise disfrutar la experiencia, vivir esta competencia y obviamente en el tema deportivo, hacer lo que sé hacer y buscar la medalla para México”, declaró Willars. 

Por su parte, la marchista Sofía Ramos ganó plata en los 5 mil metros, y la obtuvo después de disputarse las dos etapas de esta prueba. La china Ricuo Xi logró el oro con tiempo acumulado de 45:03.49 minutos, seguida de Ramos Rodríguez (45:58.97) y la griega Olga Fiaska (46:10.02). 

“Muy emocionada con esta medalla, una medalla de plata con sabor a oro. Me gustó mucho la serie de la prueba porque casi no me cansé, y en la segunda estaba el calor. Estoy contenta porque vale la pena quedarme a entrenar tanto tiempo.El resultado en este evento es un logro importante para seguir trabajando y cosechar más competencias con la finalidad de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó Ramos. 

Otra medalla asegurada 

La boxeadora Jennifer Carrillo ya tiene asegurada la medalla 17 para México en esta justa olímpica y solamente falta decidir si será de oro o plata. La pugilista se lució al imponerse a Te Mania Rzeka Tai Sherlford-Edmons, de Nueva Zelanda para así pasar a la final y mínimo asegurar la plata. 

En la división de los -57 kilogramos, Jennifer Yazmín irá mañana por el oro ante la tailandesa Panpatchara Somuek, quien en la otra semifinal se impuso por puntos (5-0) a la irlandesa Dearbhla Rooney.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.