• Regístrate
Estás leyendo: México espera al menos el segundo lugar del medallero en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:01 Hoy

México espera al menos el segundo lugar del medallero en Barranquilla 2018

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, siente que la delegación mexicana logrará su cometido de no ceder ese sitio ante Colombia
Publicidad
Publicidad

A tan solo un mes de que se realicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, confía en que la delegación mexicana cumplirá con el objetivo de quedarse mínimo con el segundo lugar del medallero general.

“La delegación estará bien conformada, con atletas de experiencia y juventud, pero sobre todo, con el ánimo de reforzar lo que se ha hecho. Esperamos confirmar el segundo lugar, sino es que el primero, porque vamos a pelear por ese lugar. Será un trabajo más intenso, ya sabemos quienes van y en qué condiciones”, mencionó Padilla

El titular del (COM) mencionó que Colombia llegará con un un gran nivel competitivo después de trabajar varios años con apoyo gubernamental y con recursos que le han permitido tener un fogueo permanente, además de contar con entrenadores internacionales.

Por otra parte, Padilla indicó que la abanderada de la delegación nacional se podría dar a conocer el próximo 27 de este mes, fecha que se realizará la sesión del Comité Ejecutivo del COM, y que en la terna figuran tres mujeres.

Además, el dirigente dio a conocer que la entrega de uniformes se llevarán a cabo en tiempo y forma, y que la mayoría de ellos ya se encuentran en el almacén, listos para que los integrantes de la delegación, los reciba.

El primer contingente viajará en vuelo directo el 16 de julio, mientras que el izamiento de la bandera en la Villa Centroamericana se definiría entre el 17 y 18, ya que la inauguración de los Juegos será el 19 de julio. En tanto, el abanderamiento se realizará después de las elecciones del 1 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.