• Regístrate
Estás leyendo: México cae ante Cuba en voleibol de sala
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:47 Hoy

México cae ante Cuba en voleibol de sala

Juegos Centroamericanos

El combinado nacional fue superado en tres parciales por los caribeños dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018
Publicidad
Publicidad

La selección nacional de voleibol varonil tuvo un debut amargo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de caer ante Cuba en tres seguidos y por parciales de 25-23, 25-18 y 25-18. 

“Fue un juego muy duro, empezamos muy bien e hicimos a la perfección lo que planteamos tácticamente, y después de ir ganando en el primer set, entramos en una ansiedad innecesaria, y comenzamos a cometer errores innecesarios, y le dimos vida a Cuba”, declaró el entrenador nacional Jorge Azair. 

Después de perder el segundo set, el jugador mexicano Pedro Rangel perdió la cabeza en el partido, y en el cambio de cancha reto a un rival cubano, por lo que se calentaron los ánimos en ambos equipos. Al final, los árbitros calmaron las cosas y Rangel fue el único expulsado del partido. 

Después ya México no tuvo la fuerza para remontar el marcador en contra, y finalmente terminó cediendo el partido ante los isleños, quienes recibieron el apoyo del público colombiano. 

“Hemos empezado bien el torneo, nos preparamos para ello durante todo el año, y si seguimos así creo que podemos alcanzar lo que nos hemos planteado, que es ganar el oro en estos Centroamericanos”, dijo el cubano Miguel Gutiérrez. 

Hoy México jugará su segundo partido ante Venezuela, quien le ganó a Republica Dominicana por tres sets a dos. 

“Venezuela es un equipo estructurado y quiere ganar también, y con ellos vamos a jugarnos el segundo lugar, entonces está parejo muy el nivel y ganará quien salga con mejor decisión”, dijo Azair.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.