• Regístrate
Estás leyendo: México buscará ser sede de la Universiada Mundial 2021
Comparte esta noticia

México buscará ser sede de la Universiada Mundial 2021

El secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Merodio, mencionó que el país tiene la infraestructura deportiva para realizar esa edición
Publicidad
Publicidad

El crecimiento del deporte universitario en México, que en los dos últimos años ha sido impulsado por el programa del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), le da la confianza a la institución para ir en búsqueda de organizar los Juegos Panamericanos Universitarios en el 2020 y la Universiada Mundial en el 2021

“Si queremos tener un panamericano universitario y una Universiada Mundial en México. Es verdad que otros países le invierten mucho dinero, pero en aquí tenemos la infraestructura y cito como ejemplos la Universidad Autónoma de Nuevo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sinaloa, entre otras instituciones”, dijo el secretario general ejecutivo del CONDDE, el doctor Manuel Merodio.

La próxima sede de la

Universiada

será en el 2019 en Nápoles, Italia, mientras que

aún no se tiene sede para los II Juegos Panamericanos Universitarios,

por lo cual se puede aspirar a buscar ambas sedes.

“Debe contarse con el apoyo del país para organizar ambas justas. Hemos tenido un buen desarrollo estos dos últimos años y vamos a buscar crecer más. En noviembre, seremos la sede del FISU América Foro, del 21 al 25 de noviembre con la presencia de vicepresidentes de FISU América y FISU mundial”.

En la pasada

Universiada Mundial de China Taipéi 2017

,

México alcanzó una histórica participación al terminar en el lugar 13

con 21 medallas (6 de oro, 5 de plata y 10 de bronce); en los J

uegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo 2018

, nuestro país se ubicó en el

segundo sitio del cuadro general

con 20 oros, 25 de plata y 24 de bronce.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.