• Regístrate
Estás leyendo: México asistirá con 43 atletas a Barranquilla 2018
Comparte esta noticia

México asistirá con 43 atletas a Barranquilla 2018

Con este número, el atletismo mexicano buscará mejorar la actuación de la edición pasada donde se lograron 29 medallas
Publicidad
Publicidad

Finalmente el atletismo mexicano llevará 43 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y con ese número de deportistas buscará mejorar lo realizado en Veracruz 2014 donde obtuvieron 29 medallas: ocho medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

En el Campeonato Nacional celebrado el fin de semana pasado en Monterrey, fueron 33 atletas que se clasificaron tras cumplir con los parámetros establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Esos atletas se suman a los cuatro maratonistas y seis marchistas que ya tenían el boleto para la justa regional.

En esta ocasión, México asistirá con cartas fuertes a la justa centroamericana, tras tener un buen paso a nivel internacional. Tal es el caso de la marchista Guadalupe González (medallistas mundial y olímpica), el lanzador Diego del Real (cuarto olímpico), el saltador Edgar Rivera (cuarto mundial), el fondista Juan Luis Barrios (campeón panamericano y centroamericano), por mencionar algunos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.