• Regístrate
Estás leyendo: México aplastará en natación de Barranquilla: Nelson Vargas
Comparte esta noticia

México aplastará en natación de Barranquilla: Nelson Vargas

Barranquilla 2018

El ex atleta Olímpico en 1968 estuvo en la conmemoración del 40 aniversario de su institución acuática
Publicidad
Publicidad

En la conmemoración del 40 aniversario de la inauguración de su escuela de natación homónima, Nelson Vargas afirmó que el equipo mexicano que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla dará la campanada en la justa. 

En las palabras del ex atleta olímpico, destaca la preparación y el potencial que este equipo atañe, mismo en el que confía en que mejorará los resultados obtenidos en Veracruz 2014. 

"Es una gran generación con un excepcional talento y capacidad. Tengo la certeza y la confianza de que los muchachos harán un papel muy bueno. Son un equipo joven y con excelentes cualidades. Daremos la campanada", señaló Vargas a La Afición.

En cuanto al evento, el cual se llevó a cabo en la sucursal Nelson Vargas Lindavista, el ex atleta celebró el 40 aniversario de esta institución en compañía de su familia, amigos, socios, alumnos, ex alumnos y padres de familia.

"Es un honor que todos ustedes estén aquí en este día tan especial para mí y mi familia; sin nadie de ustedes, esto nunca hubiese llegado a ser lo que hoy es", dijo.

El festejo se celebró en estas instalaciones debido a que estas fueron las primeras de la escuela Nelson Vargas, inaugurada en julio de 1978. Asimismo, el directivo agradeció la confianza que la gente de Lindavista en todo este tiempo.

"Es un sueño cumplido para mi. Ver a cada joven que trasciende en el deporte y su vida laborar. Eso me llena de satisfacción y orgullo", declaró Vargas a La Afición.

MENSAJE A AMLO

Por otra parte, tras conocerse el triunfo en las elecciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, Vargas mandó una petición en alusión al futuro del deporte en México al candidato vencedor, el cual encabezara el poder ejecutivo para el periodo 2018-2024.

"Al presidente electo le pido que se dé el tiempo de analizar quién tiene la capacidad, la transparencia y la decencia para dirigir el deporte mexicano. Que por favor lo analicé bien y que haga los procesos administrativos correspondientes para lograr esto. Si lo hace de manera acertada, tendremos -espero- una buena administración y, por lo tanto, progreso para el deporte de nuestro país. Ojalá así sea y que no nos haga sufrir como pasó en estos seis años", concluyó para La Afición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.