• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanas logran oro y bronce en Mundial de Gimnasia Artística
Comparte esta noticia

Mexicanas logran oro y bronce en Mundial de Gimnasia Artística

Ahtziri Sandoval y Victoria Mata se subieron al podio del certamen que se realizó en Portugal
Publicidad
Publicidad

Las gimnastas mexicanas Ahtziri Sandoval y Victoria Mata se colgaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, dentro de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se efectúa en Guimaraes, Portugal.

Sandoval obtuvo la presea dorada en las barras asimétricas con una puntuación de 13.450, para así dejar con la plata a la portuguesa Filipa Martins con 13.150 y con el bronce Helena Bonilla con 13.100.

Mata consiguió el bronce en el salto después de lograr una puntuación de 13.475. El oro fue para la coreana Seojeong Yeo con 13.675, seguida de la polaca Gabriela Janik con 13.625.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, calificó de sobresaliente las medallas de oro y bronce conseguidas por las competidoras en la Copa del Mundo.

“Es un muy buen resultado de cara a los Juegos Centroamericanos, justo esta Copa buscaba mayor fogueo y lograr confianza en nuestros gimnastas”, afirmó.

De esta manera se cierra la etapa de preparación para ambas competidoras, ya que en un par de semanas se enfocarán a pulir su técnica para llegar en la mejor forma a la justa de Barranquilla 2018.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.