• Regístrate
Estás leyendo: Mexicana gana plata en BMX por descalificación de rival
Comparte esta noticia

Mexicana gana plata en BMX por descalificación de rival

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Dayana Hernández logró llevarse una medalla luego deun percance provocado por la venezolana Stefany Hernández, quien empujó a la colombiana María Restrepo y fue descalificada
Publicidad
Publicidad

La mexicana Dayana Hernández se apoderó de la medalla de plata del ciclismo BMX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde la campeona fue la colombiana Gabriela Bollé.

En una competencia intensa y con polémica por definir a las medallistas, la joven Hernández finalizó en el segundo puesto con un tiempo 39.268 segundos y ocho puntos, mientras que la ganadora fue la colombiana Gabriela Bollé con 38.678.

El bronce quedó en poder de la guatemalteca María Isabel Méndez con un tiempo final de 40.632. La polémica se registró tras un percance provocado por la venezolana Stefany Hernández, quien empujó a la colombiana María Restrepo y fue descalificada.

De esta manera se movieron las posiciones para favorecer a la mexicana que se metió al medallero en el segundo sitio.

Hernández, quien también es seleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se mantuvo bien en la carrera, ya que peleó el tercer sitio, pero tras la polémica subió al segundo puesto de la general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.