• Regístrate
Estás leyendo: Medallistas comparten experiencia en el ParaTKD
Comparte esta noticia

Medallistas comparten experiencia en el ParaTKD

María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez participaron en la charla, donde dieron consejos para seguir adelante en la disciplina del taekwondo.
Publicidad
Publicidad

Previo al torneo pre-selectivo nacional de ParaTKD en la UTT, los atletas y padres de familia escucharon de los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, quienes les compartieron algunas de sus experiencias para motivarlos a seguir adelante en esta disciplina del taekwondo.

Los padres estuvieron muy participativos, motivados por conocer la forma en que los destacados atletas lograron superarse.

María del Rosario señaló que esta es una cadena de motivación.

"A mí me motivaron personas de igual manera, que estaban en la élite del taekwondo hace muchos años y ahora seguir motivando a los niños, es un compromiso y responsabilidad, que quieran estar en una selección nacional y representar a México".

Es la única mexicana en ganar medalla en tres diferentes Juegos Olímpicos, aseguró que continúa en busca de logros.

"Yo sigo con mis entrenamientos, acabamos de llegar del Abierto de Las Vegas y también de Manchester, seguimos trabajando para cerrar el año de la mejor manera posible, viene un Grand Prix final en tres semanas en Emiratos Árabes y la idea es estar ahí", afirmó.

La campeona olímpica expresó: "Me motiva mucho seguir dando resultados para México para selección, siempre me motiva estar en el podio, siempre estaré agradecida y me preparo para seguir en competencia".

Y desde luego no descarta Tokio 2020, ya que "está muy cerca, lo veo a la vuelta de la esquina, pero hay que seguir trabajando más, no sólo en lo personal, sino también con todo el equipo. Al final somos México y hay que buscar muchas plazas para el país".

Comentó que el siguiente año es clave para lo que es el ranking olímpico, pues se clasifican los primeros seis y es clave por campeonato mundial y Juegos Panamericanos, entonces "eso creo que está consciente la Federación y trabajaremos todos para esos torneos para clasificar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.