• Regístrate
Estás leyendo: María Fassi considera como un gran logro su ingreso a LPGA
Comparte esta noticia

María Fassi considera como un gran logro su ingreso a LPGA

La originaria de Pachuca logró su ingreso a la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, por sus siglas en inglés) mediante el sistema series de calificación del mencionado organismo
Publicidad
Publicidad

La mexicana María Fassi expresó hoy que "es un gran logro y un paso más en mi carrera" el haber obtenido su tarjeta de membresía para la LPGA Tour 2019, aunque primero cumplirá su ciclo con la Universidad de Arkansas, que será la sede del nacional colegial de golf, en mayo venidero. 

La originaria de Pachuca, Hidalgo, logró su ingreso a la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, por sus siglas en inglés) mediante el sistema series de calificación del mencionado organismo, etapa que se desarrolló el pasado fin de semana en Pinehurst, Carolina del Norte, Estados Unidos. 

Quien es la número 15 en el ranking mundial de golf amateur tuvo rondas de 76, 69, 68, 69, 76, 74, 75 y 75, para un total de 582, seis golpes sobre par, con lo cual ocupó el puesto 32 entre las 45 primeras del tablero que obtuvieron su tarjeta LPGA. 

"Fueron ocho rondas y 144 hoyos muy demandantes en lo físico y más en lo mental. Tuve que estar enfocada todos los días, en medio de temperaturas bajas predominantes, un poco de calor, viento y greenes rápidos y suaves a veces, y eso me ayuda mucho como golfista", expresó en un comunicado. 
Abundó que "aprovecharé la oportunidad de la LPGA y su reglamento que cambió hace poco, porque no seré profesional de inmediato. Quiero apoyar y jugar los últimos torneos (de colegiala) con Arkansas. Será después del nacional colegial cuando me convierta en profesional. Quiero acabar bien mi ciclo universitario". 

Quien recibió el Premio Annika 2018 y elegida la Mujer Jugadora de Golf 2018, todo por sus triunfos en 2017, dio gracias a todas las personas que la apoyan y felicitaron por su logro. 

"Agradezco en especial a Lorena Ochoa, quien me dedicó unas palabras. Ella es la motivación de muchas jugadoras, no solo mexicanas, sino del mundo", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.