• Regístrate
Estás leyendo: María Espinoza vuelve al tatami,por ritmo y puntos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:51 Hoy

María Espinoza vuelve al tatami,por ritmo y puntos

Más Afición

María Espinoza competirá el jueves en el Panamericano donde el objetivo es recuperar posiciones en el ranking
Publicidad
Publicidad

María Espinoza viajó a Washington para participar en su segunda competencia del año y será en el Campeonato Panamericano, un evento que tendrá mayor exigencia que el Abierto de Austria, certamen que marcó su regresó al tatami en el 2018.

“Me siento muy bien y motivada, sobre todo por la preparación que tuvimos previo a este evento, además de la experiencia que tuve al competir en Austria y con el campamento en Madrid, y para lo mi lo principal es disfrutarlo”, declaró María Espinoza.

La triple medallista olímpica y doble mundial, va con la intención de sumar puntos en el ranking mundial. La sinaloense ha perdido terreno en el ranking mundial, en menos de 73 kilogramos, ya que ahora ocupa el quinto lugar, mientras que en el olímpico ya es séptima en más de 67 kilos.

“Ese es mi objetivo, buscar los 40 puntos, ya que para mí eso es muy importante, además quiero disfrutar la competencia ya que me volveré a encontrar de nuevo con el tatami y espero que todo salga muy bien”, explicó.

Espinoza ha logrado tres medallas en Campeonatos Panamericanos, en la edición de Querétaro 2016 obtuvo la presea de oro, en Aguascalientes 2014 consiguió la plata, y en Monterrey 2010 se subió a lo más alto del podio. Mientras que en la categoría juvenil, María logró el oro en la edición que se realizó en Río de Janeiro 2003.

“Quiero ganar el Panamericano, pero soy consciente que debo concentrarme y espero que todo salga de la mejor manera”, mencionó la deportista.

Cabe recordar que la taekwondoín regresó el 27 de mayo al tatami, después de estar prácticamente un año fuera de la actividad competitiva. En el Abierto de Austria obtuvo la medalla de plata luego de perder ante una competidora alemana.


Ahora María siente que llegará con un mejor ritmo competitivo al Panamericano, pero también este certamen es parte del proceso para ir recuperando el 100 por ciento de su nivel.

“El ritmo de combate es poco a poco, y ha sido fundamental entrenar con mis compañeros. Todo es un proceso y es encontrarme de nuevo con la competencia y no me voy a desesperar”, dijo.

La atleta viajó a Washington con la selección nacional de combate y de formas, y el 12 de julio será cuando salga a competir en el certamen panamericano.

Nueva sangre

El equipo mexicano llegará al evento con una deportista que debutará con la selección mayor y se trata de Benedicta Nápoles, quien a finales de mayo ganó el nacional realizado en el CNAR, en la categoría de menos de 53 kilos, y ahora quiere demostrar que es una fuerte promesa para este ciclo olímpico.

“Este lugar que me gané con la selección y ello es muy importante para mi, y ahora quiero dar lo mejor para obtener un gran resultado para mi país. Mi objetivo a corto plazo es mantenerme con el equipo y debo mostrar mi potencial, ya que el sueño de todo atleta es llegar a unos Juegos Olímpicos.”, mencionó Nápoles.

Al ser un evento que da una buena cantidad de puntos, los mexicanos que no tienen una buena ubicación en el ranking, quieren aprovechar el certamen para escalar posiciones.

“Yo quiero el oro porque son muchos puntos los que se reparten y eso nos subiría mucho en el ranking. Es un gran reto y una gran oportunidad de competir en este Panamericano”, mencionó Ashley Arana.

VIDEO De nuevo al tatami, por ritmo y puntos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.