• Regístrate
Estás leyendo: María Espinoza se retirará después de Tokio 2020
Comparte esta noticia

María Espinoza se retirará después de Tokio 2020

La taekwondoín trabajará rumbo a esa justa olímpica con el entrenador Julio Álvarez
Publicidad
Publicidad

Finalmente María Espinoza ha decidido continuar con el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de llegar a ese certamen, la triple medallista olímpica también ya tomó la determinación que será el último certamen en su carrera deportiva

“Mi meta es sin duda cerrar mi ciclo deportivo en estos Juegos Olímpicos, pero también sé que pueden pasar muchas cosas en el camino, por lo tanto, debo estar muy concentrada para lograr ese objetivo”, declaró Espinoza. 

La sinaloense ha logrado tres medallas olímpicas en su carrera deportiva: una de oro en Pekín 2008, una de bronce en Londres 2012, y una de plata en Río de Janeiro 2016, y en Tokio 2020 buscará terminar con su carrera deportiva subiendo al podio. 

“Estos últimos momentos los vivo de una manera muy concentrada y motivada, porque es muy complicado encontrar ese punto de motivación después de tantos años y competencias. La clave para llegar y subir al podio será el trabajo, el cual te da el entrenamiento, y ahí enfocarte porque la competencia es cada vez más complicada, y hay que hacer las cosas de la mejor manera”, mencionó. 

Espinoza en el 2018 compitió en solamente tres competencias y es consciente que para buscar ese boleto deberá ahora participar en todos los eventos posibles para obtener los puntos necesarios y así mantenerse dentro de las primeras seis del ranking. El Selectivo Nacional en la Ciudad de México, del 22 al 24 de febrero en el Juan de la Barrera, sería el primer certamen para la taekwondoín, y ahí buscará su pase para el Mundial de Manchester. 

Por otra parte, María tendrá un entrenador que solamente trabajará con ella, y se trata de Julio Álvarez, quien ya tuvo el mando de la selección juvenil de México, además entrenó por un tiempo a la mayor de Ecuador. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.