• Regístrate
Estás leyendo: María Espinoza adelantará su regreso al tatami
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 10:10 Hoy

María Espinoza adelantará su regreso al tatami

La taekwondoín competirá en el Abierto de Austria que se realizará a finales de este mes y antes de ese evento hará un campamento en España
Publicidad
Publicidad

María Espinoza adelantará su regreso al tatami ya que la taekwondoín ha decidido competir en el Abierto de Austria, evento que se realizará el 26 y 27 de mayo, y antes de ese certamen, la triple medallista olímpica hará un campamento en España.

“Este será el primer evento que hago en el año y será de fogueo rumbo al Campeonato Panamericano en Estados Unidos y el Grand Prix. Ya tengo tres meses de preparación general y afortunadamente se dio el campamento y estoy contenta por ese apoyo de la Conade y de la federación, y ahora si hay que aprovechar esta oportunidad que tengo”, declaró Espinoza.

La sinaloense mencionó que en el campamento en España estará entrenando con el español Juan Antonio Ramos, quien en su época como deportista de alto rendimiento obtuvo tres medallas en Campeonatos Mundiales: dos de oro (Hong Kong 1997 y Pekín 2007) y un bronce (Corea del Sur 2001).

“La finalidad es retomar ritmo de combate y ver el estilo europeo ya que la mayoría de deportistas de ese continente son quienes dominan mi categoría. Además me interesa mucho ver los combates que ellos hacen y así hacer los ajustes rumbo al Campeonato Panamericano”, explicó la atleta.

Espinoza no compite desde que ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Muju, China, que se realizó en junio del año pasado, pero aún así mantiene una buena posición en el ranking mundial y olímpico. En el primer caso, la taekwondoín se ubica en el quinto peldaño en la categoría de menos de 73 kilos, mientras que en el segunda caso, está posicionada en la quinta posición en el peso de más de 67 kilos.

El Grand Prix de Austria es de categoría G-1 (10 puntos) y ese certamen le servirá para retomar ritmo competitivo rumbo al Campeonato Panamericano en Washington, el cual se realizará del 13 al 15 de julio y con categoría G-4 (40 puntos), mientras que el Grand Prix de Moscú, a celebrarse del 10 al 12 de agosto, también es un G-4.

Espinoza aún no sabe si cumplirá con todo el ciclo olímpico ya que ello lo decidirá antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2017, ya que ella siente que ahí sería el momento para comenzar con el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.