• Regístrate
Estás leyendo: Maratón de la CdMX obtiene la certificación oro de la IAAF
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:19 Hoy

Maratón de la CdMX obtiene la certificación oro de la IAAF

Horacio de la Vega, titular de Indeporte, anunció que la carrera más importante de la capital logró la máxima distinción de la Federación Internacional de Atletismo.
Publicidad
Publicidad

El Maratón de la Ciudad de México logró la certificación oro que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Además, también fue reconocido con la certificación ever green, informó el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

"Fueron dos las distinciones, por un lado la etiqueta oro de la IAAF — la Federación Internacional de Atletismo—, no hay más alto nivel, este es el máximo que otorga la IAAF. Por otro lado, la certificación verde", anunció Horacio de la Vega, titular de la dependencia.

La certificación ever green reconoce al Maratón CdMx como un evento sustentable.

QUIEREN CONTINUIDAD

Tras haber obtenido la certificación oro de la IAAF, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva esperan que la siguiente gestión le dé continuidad al Maratón de la CdMx.

Horacio de la Vega declaró que conseguir este reconocimiento es lo que se planeó desde 2013 cuando comenzó su administración en el Indeporte, el cual siempre quisieron posicionar entre los mejores 10 del mundo.

"Hay que recordar que empezamos sin etiquetas, conseguimos la etiqueta bronce, después batallamos mucho para conseguir la plata y ahora ya conseguimos el oro. Todo tiene una lógica, así lo planeamos desde el inicio. Queríamos lograr todo lo que logramos", señaló Horacio.

Asimismo, De la Vega Flores considera que la competencia con los mejores maratones del mundo continuará y la Ciudad de México deberá buscar más presencia internacional.

"Si la siguiente administración quisiera mantener este nivel de certificación de la IAAF deberá cubrir todos los requerimientos necesarios. Que siga creciendo en volumen, en calidad y en experiencias", añadió.

Finalmente, Horacio de la Vega declaró estar en total disponibilidad para trabajar de la mano junto al siguiente gobierno para "seguir haciendo crecer a la Ciudad del Deporte".

Por su parte, José Ramón Amieva señaló que el reconocimiento de etiqueta oro de la IAAF y el certificado 'ever green' se constituyen como un logro a nivel de país. Así mismo, envío un mensaje para el nuevo gobierno pudiendo continuidad al proyecto.

"Aquí tiene un resultado excelente, fue un logro para la ciudad y el país, y lo dejamos a su continuidad", sentenció.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.