• Regístrate
Estás leyendo: Manrique Larduet, por la primera medalla olímpica para Cuba
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:25 Hoy

Manrique Larduet, por la primera medalla olímpica para Cuba

El gimnasta cubano mantiene su objetivo latente de darle a su país la primera medalla olímpica en este deporte
Publicidad
Publicidad

El cubano Manrique Larduet fue la sensación en la gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de colgarse tres medallas de oro (barras, paralelas y concurso individual), pero llegó al evento con el estatus de medallista mundial, lo cual lo colocaba como uno de los grandes favoritos.

En este ciclo olímpico, Larduet tiene la firme intención de mejorar sus resultados de la etapa anterior e incluso mantiene la meta muy clara de darle al país isleño la primera medalla olímpica en su historia dentro de este deporte. En estos Centroamericanos ya dio el primer paso luego de mejorar el número de medallas en oro luego de que en Veracruz 2014 solamente obtuvo la dorada en combinado individual.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 logró un oro en salto, pero fue hasta el Mundial del 2015 en Glasgow cuando la gimnasia isleña se puso en el plano mundial, luego de que Manrique obtuviera el bronce en barra fija y la plata en el all round individual. El deportista compitió en Río de Janeiro pero una lesión le impidió dar su mejor desempeño.

¿Cómo te sentiste en estos Centroamericanos?

“Me sentí muy bien y llegué muy preparado para esta competencia, y siempre realizando lo que me indica mi entrenador. Me voy muy contento, no pude estar en la final de piso por un fallo que cometí el primer día, y por lo menos agarré hoy una medalla más de oro y que se suma a la delegación. Cumplimos y también la gimnasia general cumplió para el medallero de Cuba. Esta competencia ahora es de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y ahora que ya inició lo comenzamos muy bien, y ahora el objetivo que quiero cumplir es en ser el primer medallista cubano en los Juegos Olímpicos”.

¿Qué sigue para ti?

“Ahora a descansar y prepararme para la clasificación a los Juegos Panamericanos, y quiero mejorar mi actuación de Toronto 2015, donde obtuve una medalla de oro en salto, plata en paralelas y plata en el all around y bronce en anillo”.

¿Cuál es la clave del éxito de la gimnasia cubana?

“Primero que todo tener una buena disciplina, y lo único que he hecho en toda mi carrera es entrenar, pero también el talento influye mucho, aunque puedes tener un buen talento pero si no tienes un buen entrenador no sirve de nada tu carrera, por lo tanto, tenemos un buen entrenador que nos ha logrado llevar por este camino del éxito, ya que él estudia mucho y agradezco todo su apoyo. También a la federación y a mi familia que son parte de estos resultados y lo primero que debe de tener un atleta es disciplina”.

Las medallas en el Mundial ¿Fueron un impulso en tu carrera deportiva?

“Claro, todo el deporte ayuda a muchas personas a cambiar su forma de vida. En el 2015 nadie nos conocía y estuvimos contentos con la participación que presentamos ahí y todo salió bien hasta el momento”.

¿Qué te faltó en Río de Janeiro para lograr tu objetivo de una medalla?

“En Río no faltó nada y lo único que tuve fue una lesión antes de la competencia, pero pude participar con sangre de campeón y todo salió bien”.

¿Tu objetivo sigue latente, ser el primer medallista olímpico?

“Estamos entrenando con base a eso, todavía quedan dos años prácticamente. Ya dejamos atrás Río de Janeiro y ahora estamos enfocados en Tokio, y ahora a prepararse rumbo a ese objetivo”.

¿Cuál es la prueba que mejor dominas?

“Soy un atleta muy completo y domino bien la paralela, y todos los aparatos, y solo estoy un poco flojo en el arzón”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.