• Regístrate
Estás leyendo: Luz Acosta quiere que su beca sea retroactiva
Comparte esta noticia

Luz Acosta quiere que su beca sea retroactiva

La ex halterista reclama 720 mil pesos, cantidad que le correspondería por el acumulado de seis años
Publicidad
Publicidad

Luego de darse a conocer de manera oficial que Luz Acosta recibirá a mediados de este mes la medalla olímpica de Londres 2012, la ex halterista no pierde el tiempo para el reclamo de la beca vitalicia, y busca sea retroactiva.

Acosta mandó una carta a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que preside Rosalío Alvarado, para solicitarle a la federación internacional que la avale como medallista de bronce en Londres 2012, para así comenzar con el trámite de su beca vitalicia retroactiva y los estímulos que en su momento les dieron a quienes subieron al podio en esa justa olímpica.

La carta fue enviada con copia a las autoridades deportivas como la Conade, al Comité Olímpico Mexicano, y a la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (AMOM).

“Estamos a escasos días del cambio de sexenio, por lo que es de vital importancia iniciar el trámite en curso, evitando postergar aún más el proceso protocolario a seguir”, dijo Acosta en la carta.

La cantidad que reclama la ahora medallista olímpica es de 720 mil pesos, ya que desde hace seis años le correspondería una beca vitalicia de 10 mil pesos por el bronce.

“Ha prevalecido que se otorga el estatus de medallista olímpica una vez que se recibe la presea, entonces ahí el jurídico de la Conade tendrá que determinar la viabilidad o no de la retroactividad”, indicó Daniel Aceves, presidente de la AMOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.