• Regístrate
Estás leyendo: Luis Álvarez tiene el oro de Barranquilla 2018 en la mira
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:00 Hoy

Luis Álvarez tiene el oro de Barranquilla 2018 en la mira

Barranquilla 2018

El arquero va a Barranquilla con la firme intención de refrendar el título en individual y por equipos varonil, aunque ahora tirará con nuevos compañeros
Publicidad
Publicidad

Luis Álvarez obtuvo el oro individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y ahora buscará refrendar dichos títulos en Barranquilla 2018, además el bajacaliforniano quiere mejorar el color de la medalla en pareja mixta, ya que en esa edición se tuvo que conformar con la plata. El oro fue para los colombianos.

Después de cuatro años, Álvarez llegará a la justa regional con mayor experiencia internacional, pero con la espinita clavada de no clasificar a los Olímpicos de Río 2016, y ahora en Barranquilla quiere iniciar de nueva cuenta con el pie derecho el ciclo olímpico y así encaminarse a Tokio 2020.

En Veracruz 2014, Luis consiguió el título por equipos con Juan René Serrano y Pedro Vivas, y ahora tendrá nuevos compañeros, Ernesto Boardman y Jorge Navarez, por lo tanto, será un equipo renovado, aún así, Álvarez confía en que podrán quedarse con la presea dorada.

¿Cómo va la preparación para Barranquilla?

Estamos afinando los últimos detalles para los Centroamericanos, y ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en Barranquilla, no nada mas en competidores, sino a las condiciones climáticas y estará algo feo. En dos semanas nos iremos a un campamento de preparación, el 14 de julio a Mérida para estar un poco en calorcito y afinar los tiros, y el 25 de julio partiremos a la ciudad sede.

¿Qué expectativas tienes para los Centroamericanos?

La varita esta alta pero hay que enfocarnos mucho en el equipo, ya que quiero tener un buen resultado con mis dos compañeros, Ernesto y Jorge, y defender lo que obtuvimos hace cuatro años. Debemos tener un buen desempeño en la competencia, apoyar a mis compañeros, y siento que todo saldrá bien. Se hará lo posible por defender la tierra a todo lo que da, pero al final es una competencia y de eso nosotros no podemos afectar el resultado, así que lo único que me queda a mi es enfocarme en mi rendimiento al 100 por ciento, y si se da el resultado que bueno y si no hay que seguir adelante.

¿Consideras que es una nueva generación de arqueros mexicanos?

Así como que nueva generación no, mucha gente piensa que porque una persona nueva entra ya el equipo tiene gente joven, pero realmente nos conocemos de hace muchísimos años y todos hemos tirados en competencias nacionales, y ya nos conocemos, entonces simplemente hay arqueros que ya abren con la selección nacional, y eso es algo bueno, y ahora hay que apoyarlos. En el momento que me toqué estar en la banca por cualquier situación también apoyaré desde afuera.

Después de cuatro años ¿Cómo llega Luis Álvarez a esa justa?
Con bastante experiencia ya que he aprendido muchas cosas en el camino y todavía faltan. Ahora tenemos la experiencia de nuestro lado, tanto en el equipo como en el individual, lo cual servirá para enfrentar a los arqueros rivales que no son nuevos y ya tienen camino recorrido, sobre todo Colombia, Cuba, Guatemala, es decir, todos tienen nivel competitivo.

¿Hay presión por lograr los oros?

Claro que hay presión pero al final así es esto, y a parte nadie me dijo que tirara flechas, esto es algo que hago porque a mí me gusta, no me están obligando, entonces esa presión de esto, y hay que disfrutarlo y hasta cierto punto superarlo. Quiero empezar bien el ciclo olímpico, tal como lo hice hace cuatro años, así que disfrutar y dejar que las cosas sucedan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.