• Regístrate
Estás leyendo: Los grandes eventos que le faltan a México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:27 Hoy

Los grandes eventos que le faltan a México

A pesar de que nuestro país ha sido sede de espectáculos como Fórmula 1, Olímpicos, Mundiales de futbol y juegos de la NFL, todavía nos faltan importantes competencias por vivir
Publicidad
Publicidad

En los últimos tres años, el territorio mexicano ha albergado eventos deportivos de alto calibre, hecho que no había sucedido en la década que precedió. Copas del Mundo, Olímpicos, etapas del Tour de Francia, entre otras, son algunas de las competencias que se han efectuado en nuestra nación.

La sequía de este tipo de espectáculos en el país fue larga: la Fórmula 1 volvió tras 23 años de ausencia (1992-2015), la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) regresó en 2016 luego de 11 años, y aunque ya hemos contado con juegos de exhibición o preparación de Ligas Mayores, después de 19 años tendremos nuevamente una serie de temporada regular, el próximo 4 de mayo —en el Estadio Monterrey— con el Padres de San Diego vs. Dodgers de Los Ángeles.

No obstante, a pesar de que México ha sido sede de las funciones deportivas más exclusivas del planeta, aún faltan muchas por desarrollarse. La Liga Nacional de Hockey (NHL), Copa América, combates de boxeo entre los mejores libra por libra o el Mundial de Rugby, son algunos de los grandes ausentes en el currículum.

LIGA NACIONAL DE HOCKEY

En la NHL se juega el mejor nivel de hockey sobre hielo que existe; está dentro de las cuatro federaciones más importante de Norteamérica —NFL, NBA y MLB completan la lista—. Ninguno de los 31 clubes que disputan la Stanley Cup —trofeo entregado al campeón de la NHL— ha pisado suelo nacional.

COPA AMÉRICA

El certamen de balompié a nivel selecciones más importante del continente jamás ha sido celebrado en México. Aunque la participación del Tricolor es constante en dicho torneo, nunca lo han enfrentado como locales.

BOXEO

México es una de las potencias mundiales del pugilismo; es el país con más monarcas en la historia de la disciplina. Sin embrago, las grandes carteleras protagonizadas por los mejores libra por libra han sido acaparadas por la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

MUNDIAL DE RUGBY

En territorios europeos, africanos y de Oceanía, el rugby es una especialidad popular. Conjuntos como los All BlacksNueva Zelanda—, los SpringboksSudáfrica— y La RosaInglaterra—, figuran entre los más representativos y no cuentan con presentaciones en México.

MLS

La Major League Soccer (MLS) ha invertido en grandes contrataciones para sus combinados. David Beckham, Kaká, Andrea Pirlo, David Villa y Thierry Henry, están entre los nombres de los 'cracks' que defendieron playeras estadunidenses. Ninguno de ellos llegó a disputar un cotejo de temporada regular en nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.