• Regístrate
Estás leyendo: Los deportistas que cambiaron de sexo
Comparte esta noticia

Los deportistas que cambiaron de sexo

Te presentamos a algunos atletas que decidieron someterse a tratamientos hormonales y quirúrgicos.
Publicidad
Publicidad

Los tiempos han cambiado. El mundo ha abierto su mente sobre la diversidad sexual y muchos deportistas han tomado la decisión de cambiarse al sexo con el que se identifican, como recientemente lo hizo la ex jugadora de handball , Loui Sand, quien renunció a su disciplina para realizarse un tratamiento hormonal.

Son cambios que han dividido a conservadores y liberales, pero que han marcado una pauta en la lucha social. 

Te presentamos un recuento de algunos de los atletas que hicieron caso omiso a la opinión pública y decidieron hacer lo que consideraban mejor.   

De Bruce a Caitlyn Jenner

Como Bruce, fue un atleta olímpico que representó a Estados Unidos en Montreal 1976, donde ganó la medalla de oro en decatlón. 

Tras retirarse de las pistas, incursionó en la televisión, donde aumentó su popularidad. 

En 2015, el padrastro de las hermanas Kardashian informó que su proceso de cambios estéticos fue un éxito; y después de someterse a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas, pidió que la llamaran Caitlyn Jenner. 

De Jorge a Miranda Salman 

Jorge Salman fue un futbolista mexicano que pasó por clubes como Atlante, Cruz Azul y Pumas, pero pese a tener buenos dividendos en su carrera deportiva, no se sentía completo.

Una lesión lo marginó de las canchas y le permitió conocer a su esposa, con quien tuvo un hijo. Sin embargo, al confesarle su verdadera sexualidad, la mujer no pudo aceptarlo y se separaron. 

Después, tomó la decisión de cambiar su vida. Ahora se llama Miranda y está al frente de Didesex, una Organización Civil sin fines de lucro que promueve el Deporte de diversidad sexual y los Derechos Humanos de la comunidad LGBT. 

De Heidi Krieger-Andreas Krieger 

Durante la década de los setenta, en la República Democrática Alemana, Heidi Krieger se alzaba como campeona de lanzamiento de bala en Europa.

Después de décadas, en el año 2000, se sometió al cambio de sexo y cambió su nombre a Andreas Krieger. 

De Louise a Loui Sand 

Uno de los casos más recientes es el de Louise Sand, jugadora sueca de handball, quien decidió retirarse para someterse a un tratamiento hormonal y cambiar de sexo, al estar convencida de que nació “en el cuerpo equivocado”.   

Louise, quien sostiene una relación con la futbolista del PSG Emma Berglund, afirmó en Instagram que su nuevo nombre será Loui. 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.