• Regístrate
Estás leyendo: Los atletas también tenemos nuestra vida: Rommel Pacheco
Comparte esta noticia

Los atletas también tenemos nuestra vida: Rommel Pacheco

Durante su visita a MILENIO, el clavadista mexicano habló sobre la polémica del Tri, su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y su vida más allá de las plataformas
Publicidad
Publicidad

La polémica del Tri sobre la fiesta posterior al partido de despedida en el Estadio Azteca sigue dando de qué hablar a unos días del debut mundialista contra Alemania, al tratarse de una posible distracción para estos encuentros en Rusia.

Durante su visita a las instalaciones de MILENIO Diario, Rommel Pacheco habló sobre las polémicas que viven los deportistas en su vida privada y señaló que los atletas también buscan salir y divertirse, aunque también hay tiempos.

“Hay veces que los deportistas buscamos salir a divertirnos, pasar bien en rato, porque también tenemos nuestra vida personal”, dijo en entrevista para La Afición. “Sin embargo, también hay tiempos y debemos cuidarnos por nuestra preparación, no estuve tan enterado (de la situación del Tri), pero pienso que no afectará y harán un buen papel en el Mundial”.

Rommel incluso espera, contra todos los pronósticos, que la selección nacional saque un resultado positivo contra Alemania, el vigente campeón de la justa mundialista. "Quisiera ver un 1-0 favor México, pero si logran sacar un resultado bastante bueno, sería excelente. Confío en que lo lograrán".

LA MIRA EN BARRANQUILLA Y TOKIO

Emocionado, el clavadista mexicano viene desde China, donde ganó junto a Jahir Ocampo la medalla de bronce en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizados. Ahora, con la mira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Rommel apunta a lograr grandes cosas.

“Estoy al cien por ciento, contento con mi medalla. Esto me reafirma que tengo para mucho más, llegar a Tokio 2020 dentro de dos años y luchar por mucho más. Mientras esté físicamente bien, con mucho ánimo y disfrutando de lo que hago, seguiré regalándole a México las medallas como hasta el momento”, expresó Pacheco, que contendrá por tres medallas en dicha justa veraniega.

Dedicado a esta disciplina desde hace 25 años, Rommel ya piensa en su futuro y considera que los de 2020 podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos. Aunque aún queda un tiempo para esta fecha, el atleta de alto rendimiento ya tiene un plan de vida más allá de su trayectoria en las plataformas: ayudar a contribuir desde el escritorio.

“No podré hacer clavados toda la vida, la osteoporosis (risas). Estudié administración, entonces continuaré con los negocios, tengo algunos con mi hermana en Mérida, Posteriormente me gustaría tener un cargo público donde pueda ayudar al deporte y a todos los que están ahí”, detalló el clavadista, que ha estado en muchas administraciones y sabe “de qué pie cojea México” en lo que a materia deportiva se refiere.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.