• Regístrate
Estás leyendo: Lorena Olvera, la ultramaratonista enamorada de los retos
Comparte esta noticia

Lorena Olvera, la ultramaratonista enamorada de los retos

La atleta le tomó cariño a las carreras de larga distancia debido a las sensaciones que le causan, además significan desafíos con ella misma y que busca superar
Publicidad
Publicidad

Cuando de retos hablamos se nos viene a la mente Lorena Olvera, una atleta mexicana, que vive enamorada de los desafíos constantes que le pone la vida, ya que para ella las metas y desafíos que uno se proponga que pueden lograr, no solo en lo deportivo, sino también en lo personal. 

Actualmente, Olvera Aja corre ultramaratones, una disciplina en la que incursionó después de sentir esa sensación de placer tras los retos que representaba correr distancias largas y en la montaña. 

“Hace 6 años, yo empecé con carreras cortas de 10, 15, 21 y luego 42 kilómetros, entonces después de 42 me fui a la montaña, que se vuelve muchísimo más demandante y es como si corrieras más distancia en urbano, aquí me especialicé y me posicioné como una de las mejores 10 de México, de aquí salté a 63 kilómetros en Guachochi, ya que hago esa transición de distancias de 30 a 63 kilómetros”, mencionó la ultramaratonista a La Afición

Tras incursionar en la montaña tuvo su siguiente reto al “hacer 80 kilómetros en Atacama, dije esto es lo mío, correr en calor, una sensación fuerte, que exija, que me rete, que me haga luchar contra mí misma”. 

Además, Lorena Olvera, también nutrióloga, aseguró que su gusto se debe a que estas competiciones son sanas, donde todos se ven como una familia, de ahí la filosofía hawaiana que se maneja en el ultraman: “Aloha, Ohana, Kokua”, que significa “familia, amor y ayuda”.

 Récord Guinness 

La atleta de 41 años logró en 2017 un Récord Guinness tras correr cuatro ultramaratones, que incluyeron cuatro desiertos (Tabernas, España; Fiambala, Argentina; Laguna Salada, Baja California; y Sahara); y cuatro cumbres (Mulhacen; Volcán de San Francisco; Pico de Orizaba; y Toubkal).

“Tuve un récord mundial, que se implantó en marzo de 2017, fui la primera mujer en el mundo en hacerlo, que trató de recorrer cuatro desiertos y subir cuatro picos que estuvieran cercanos al lugar donde se corrió, esto lo hice en 12 meses, en Sudáfrica, Europa, México y Argentina”, comentó. 


Primer lugar en el UltraMX 515 de Zacatecas 

El pasado 26 de octubre del 2018 se proclamó ganadora de una de las pruebas de ultradistancia más importantes de Latinoamérica, UltraMX 515, que se celebró en Fresnillo, Zacatecas, marcando un tiempo de 32 horas, 15 minutos y 12 segundos. Fue la única atleta de la rama femenil que concluyó con la prueba, con 10 kilómetros nadando, 421 en bicicleta y 84 corriendo. 

“Este ultraman es la única en México, la más dura de Latinoamérica, ya que hay otra en Canadá, pero no es tan dura por complejidad de la temperatura. Tuve la oportunidad de ganar en la prueba femenil, siendo la única mujer en terminarlo, íbamos cuatro, no se logró que ellas terminaran la prueba”, declaró Lorena Olvera. 

En busca de seguir haciendo historia 

Ahora, con el resultado obtenido en Fresnillo, Lorena alcanzó su calificación al único Ultraking non-stop, al ser aceptada tras enviar su solicitud. Ahora buscará seguir haciendo historia en los 515 kilómetros que se llevaran a cabo en España, competición en la que solo aceptan a 25 participantes y que deberán terminar la carrera en menos de 36 horas. 

“Mi siguiente prueba, voy por un ultraman en modalidad non stop, lo cual ninguna mujer ha hecho, sería la primera mujer en lograr esta prueba en esta modalidad, la más dura de triatlón y es en octubre de 2019”, expresó con mucha emoción Lorena

¿Qué viene para este 2019? 

Para este 2019, la atleta mexicana se preparará al máximo para poder lograr su objetivo el Ultraking en España, pero antes participará en un Iroman junto al atleta cuadripléjico y el ultramaratonista César Roberto Guilbert Morales. 

Además, el 19 de abril presentará su libro “Cuatro desiertos, cuatro cumbres”, en el que contará su anécdota sobre el Récord Guinness tras correr cuatro ultramaratones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.