• Regístrate
Estás leyendo: Llega el primer festival deportivo y fitness a la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:33 Hoy

Llega el primer festival deportivo y fitness a la CdMx

El evento HEAT MX se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Citibanamex
Publicidad
Publicidad

El primer festival de deporte y fitness llegará a la Ciudad de México con el HEAT MX, que se vivirá en el Centro Citibanamex del 31 de agosto al 2 de septiembre. 

Recientemente, la capital del país se ha caracterizado por albergar grandes e importantes actividades deportivas; por ello, Reed Exhibitions, líder mundial de organización de eventos, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) crearon un festival para fomentar la práctica del fitness en la población. 

El festival fue presentado por Roberto Garnica Sánchez, director de actividad física y recreación de la Conade; Adrián López, miembro de Reed Exhibitions; Daniel Córdova, director de HEAT MX y el influencer Fer Sagreeb.

“Tomamos las disciplinas más populares en el país, así como algunas otras que están teniendo un gran empuje, y creamos este festival, donde el visitante podrá ver a sus ídolos del deporte, tomar clínicas con ellos, tener autógrafos y verlos entrenar; además podrán tomar clases, participar en los circuitos, competir por premios y enamorarse de alguna actividad física, porque hay actividades para todos los gustos”, indicó Daniel Córdova, director general del evento. 

HEAT MX reunirá disciplinas como fitness, basquetbol, béisbol, climbing, ciclismo, americano, boxeo, triatlón, futbol y running, entre otros; y contará con instalaciones diseñadas especialmente para que los asistentes pongan a prueba sus capacidades físicas enfrentando grandes retos. 

Además, el evento contará con la presencia de personalidades como Scottie Pippen, seis veces campeón de la NBA; Hines Ward, dueño de dos anillos de Super Bowl; LaMarr Woodley, el ex jugador de los Steelers de Pittsburg; Horacio Lamas, primer mexicano que jugó en la NBA, así como ocho profesionales del fitness más influyentes del mundo; entre ellos, Simeon Panda, Paige Hathaway y Sadik Hadzovic. 

Por su parte, el director de marketing de HEAT MX, Ricardo Torres mencionó que “no existe en el país un evento así, por ello estamos seguros que podemos atraer a varios perfiles de visitantes, desde los espectadores hasta los que toman el deporte como un estilo de vida”. 

El evento será inaugurado por un pre-show de “coquer”, el reto insignia del festival; una competencia que se compone de diez pruebas: como ciclismo estacionario, lagartijas, pasamanos, entre otras. Esta prueba correrá a cargo de un grupo de 10 atletas encabezado por Fer Sagreeb, quien asegura que el fitness le ha permitido abrirse paso para cumplir sus sueños. 

“El fitness vino a cumplir mi sueño, y estoy seguro que gracias a eventos como HEAT MX van a alentar a más chavos a inculcarse el deporte en su vida diaria”, mencionó Sagreeb. 

Finalmente, Adrián López declaró que el evento es pensado para toda la familia por lo que podrán acudir niños de seis años en adelante por un precio de 150 pesos. Asimismo, el boleto de los jóvenes y adultos tendrá un costo de 350 pesos e incluirá una convivencia con los famosos que estarán presentes. 

“Necesitamos subir a la gente a la actividad familiar, crear una comunidad que vea el deporte como un estilo de vida y sobre todo como beneficio para la salud”, declaró López. 

“Esperamos un evento masivo de cerca de 10 mil personas, donde la gente, en especial los niños podrán verse motivados mediante las actividades, conferencias y por el acercamiento a los famosos y expertos como forma de admiración. Es una oportunidad de jugar a lo que todos vemos en la tele”, finalizó. 

LA SALUD A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA 

Roberto Garnica Sánchez, director de actividad física y recreación de la Conade, consideró que es fundamental inculcar el deporte en la población mexicana, pero sobre todo en los niños puesto que tenemos un alto índice de obesidad infantil. 

“Pretendemos que con eventos e iniciativas como esta, erradiquemos una de las problemáticas nacionales más importantes, que es la de la salud en la sociedad, considero que van de la mano y por ello hay que trabajarlas en conjunto”, expresó. 

Garnica Sánchez señaló que la labor que tendrá Conade dentro del festival será para fomentar la actividad física mediante ciencias aplicadas de la medicina del deporte. 

“Necesitamos generar una conciencia psicológica, social y cultural, ya que es una plataforma para promover y difundir las actividades que nosotros tenemos”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.