• Regístrate
Estás leyendo: Leyenda del Muay Thai muere tras un nocaut
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:30 Hoy

Leyenda del Muay Thai muere tras un nocaut

Christian Daghio, siete veces campeón mundial, falleció tras estar dos días en coma, luego de tener un severo daño cerebral por el KO que recibió en una pelea
Publicidad
Publicidad

Christian Daghio, siete veces campeón mundial de Muay Thai, murió tras un KO durante una pelea en Tailandia para conseguir su octavo título.

El peleador italiano de 49 años fue trasladado a un hospital, donde estuvo en coma por dos días, lugar en el que falleció por un severo daño cerebral luego del nocaut que recibió en el último asalto de la pelea.


Daghio cayó en dos ocasiones, siendo en el último nocaut donde ya no se pudo levantar.

"Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así, dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El anillo era su vida y murió como campeón. Mi hermano tenía una novia en Tailandia y una niña de cinco años que aún no sabe que su padre está muerto", comentó el hermano de Christian.

Además de sus siete campeonatos contaba con un bronce mundial y dos europeos; en el 2002 fue el primer italiano en ser admitido, pelear y ganar en el Estadio Lumpini en Bangkok. Para el 2007, Daghio se convirtió en el primer europeo graduado en el Muay Thai de Tailandia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.