• Regístrate
Estás leyendo: Las postulaciones al PND que generaron polémica
Comparte esta noticia

Las postulaciones al PND que generaron polémica

Saúl Álvarez como posible elección al mejor deportista del año generó críticas, pero no sería el primero en ser mal recibido en la categoría profesional
Publicidad
Publicidad

El anuncio de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría participar en el Premio Nacional de Deportes 2018, en la categoría profesional, ha sido aplaudido por algún sector del público amante del boxeo y repudiado por quienes piensan que el tapatío no cuenta con los méritos para contender por este galardón.

Sin embargo, el boxeador que en septiembre venció a Gennady Golovkin para proclamarse monarca de la división media, no sería el primero en generar polémica por aparecer en la lista de nominados al PND.

El delantero del West Ham y máximo anotador histórico de la selección mexicana, Javier Hernández, conquistó este premio el año pasado, imponiéndose en la categoría de deportista profesional al entonces pitcher mexicano de los Yanquis de Nueva York, Jaime García.

Para muchos, la labor del de Reynosa, que se quedó a un paso de la Serie Mundial, era mucho más meritoria que la del canterano de las Chivas, quien para entonces cerraba un ciclo en el Bayer Leverkusen.

PESÓ MÁS EL TITÁN

Al igual que Javier Hernández frente a Jaime García, el galardón entregado en el 2014 a la categoría profesional lo disputaron un beisbolista de Grandes Ligas y un futbolista, que en esa ocasión fueron Adrián González y Rafael Márquez.

En dicha edición, Márquez había realizado un buen papel dentro del bicampeonato conseguido por el León, lo que le valió volver al futbol de Europa con el Hellas Verona de Italia; sin embargo, para muchos, ‘Chicharito’ Hernández debió aparecer entre los nominados, pues en ese año sorprendió a todos al fichar con el Real Madrid de España, a quien llevó hasta las Semifinales de la Champions League. 

Finalmente, Adrián González se impuso con autoridad, puesto que en ese año fue líder de carreras producidas al impulsar 116, con 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares, sin mencionar que se convirtió en el mejor bateador mexicano de la historia, con mil 635 hits, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, superando a Vinicio Castilla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.