• Regístrate
Estás leyendo: Las incómodas visitas a la Casa Blanca en la era Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:18 Hoy

Las incómodas visitas a la Casa Blanca en la era Trump

El presidente de Estados Unidos canceló la invitación a las Águilas de Filadelfia para visitar la Casa Blanca, un hecho que se suma a una lista de polémicas durante su mandato
Publicidad
Publicidad

La relación entre Donald Trump y el deporte sigue siendo tensa. El presidente de Estados Unidos canceló la visita que las Águilas de Filadelfia, vigentes campeones de la NFL, harían a la Casa Blanca a causa de que algunos jugadores están en desacuerdo con las nuevas normas en contra de las protestas durante el himno, como arrodillarse durante este acto protocolario.

Entre los Eagles están algunos de los jugadores más activos en este tipo de manifestaciones, como Lane Johnson, Chris Long y Malcolm Jenkins. Esa forma de protesta, iniciada por el mariscal de campo Colin Kaepernick a raíz de la violencia contra las minorías étnicas en EU –sobre todo con los afroamericanos- unió a los jugadores, pero dividió a aficionados.

Donald Trump fue uno de los más críticos a este movimiento, al considerarlo un insulto a la patria. En un comunicado, el mandatario señaló que algunos miembros del equipo que ganó el Super Bowl LII “están en desacuerdo con su presidente, porque él insiste en que se pongan de pie con orgullo para escuchar el himno nacional, con la mano en el corazón”.

Aunque los Eagles propusieron llevar a algunos jugadores, Trump lo consideró insuficiente, por lo que participará en una ceremonia con la banda de la Marina estadunidense.

Ésta no es la primera vez que Trump tiene este tipo de choques con los atletas durante las tradicionales visitas a la Casa Blanca. 


Patriotas

En 2017, cuando los Patriotas venían de ganar el Super Bowl LI, Devin McCourty, Marttellus Bennett, LeGarrette Blount y James White declinaron la invitación a dicha ceremonia, al no considerarse aceptados por el mandatario.

NBA

En la NBA pasó un caso similar al de Filadelfia. Cuando Stephen Curry, estrella de los Warriors de Golden State –campeones de la temporada 2016-2017- señaló que no tenía interés en asistir a la Casa Blanca, Trump decidió retirar la invitación. Pero el equipo respondió y, en vez de cumplir con la tradicional visita, decidieron ir al Museo Nacional Afroamericano en Washington DC.


Grandes Ligas

Las Grandes Ligas también tuvieron su choque con Trump. Durante la visita de los Astros de Houston, destacó la tensión entre José Altuve y el presidente estadunidense. El segunda base venezolano ha estado muy en contra de las políticas del dirigente, por lo que no ocultó su descontento contra él. Incluso, cuando Trump extendió la mano a jugadores como Josh Reddick y George Springer, Altuve –MVP vigente en la Liga Americana- mantuvo las suyas en sus bolsillos, aunque el presidente tampoco hizo mucho para tratar de saludarlo de dicha forma.


El venezolano si cumplió con la visita, pero sus compatriotas Carlos Beltrán y Carlos Correa –novato del año 2017 en la MLB- no lo hicieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.