• Regístrate
Estás leyendo: Crean alianza en pro de impulsar el deporte en jóvenes en situación de calle
Comparte esta noticia

Crean alianza en pro de impulsar el deporte en jóvenes en situación de calle

El Comité Olímpico Mexicano fue la sede del lanzamiento de la Red Deporte Social México, donde diversas organizaciones como 'proyecto cantera' y Fundación Vergara brindan apoyo a personas vulnerables
Publicidad
Publicidad

Entre alegría, diversión y fútbol se lanzó la Red Deporte Social México en el Comité Olímpico Mexicano este sábado 10 de octubre. 

Dicho proyecto se inauguró en el marco de la Homeless World Cup, qué es el torneo de futbol de jóvenes en situación de calle.

Niños, jóvenes y adultos de diversas organizaciones, entre ellas 'proyecto cantera', Fundación Vergara y Special Olympics, participaron en esta iniciativa en busca de enfrentar diferentes problemas sociales mediante el deporte, en este caso, el futbol. Los integrantes de la selección nacional tanto varonil como femenil que compite en la Homeless World Cup también se unieron a las actividades.

El evento fue abanderado por Salvador de Anda, miembro del Comité Olímpico Mexicano, quien aseguró que "este tipo de iniciativas hace crecer el deporte en México y mejoran la calidad de vida de los jóvenes".

Se formaron cinco equipos que realizaron diferentes actividades cada uno para después rotarse y continuar con las demás actividades correspondientes dónde predominó el futbol y el balonmano.

La finalidad de estos proyectos es causar un impacto a nivel nacional sobre los logros que se pueden obtener en el ámbito físico y emocional a través del deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.