• Regístrate
Estás leyendo: Lagunero gana boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:31 Hoy

Lagunero gana boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El atleta de Torreón, Javier de la Peña Schött, obtuvo el primer puesto en la eliminatoria que se realizó este domingo en Ecuador.
Publicidad
Publicidad

El joven triatleta lagunero, Javier de la Peña Schött, logró su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina en octubre próximo.

El lugar lo ganó luego de quedar campeón de la eliminatoria de la especialidad, desarrollada este domingo en Ecuador.

El Dato.
Preparación
Javier, de la mano de su entrenador Ricardo Vega, llegaron a la competencia con la seguridad de hacer un gran papel, su entrenamiento previo a esta competencia llamada “Camtri Triatlón” donde tuvieron acción los mejores del continente, rindió sus frutos al quedar campeón.

Fue en la Ciudad de Salinas, Ecuador, donde se realizó la eliminatoria nacional, donde el de Torreón, logró quedar en el primer puesto para ganarse el pase a los Olímpicos de la Juventud.

Por lo que también tiene un lugar junto a la joven boxeadora de San Pedro, Jennifer Carrillo.

Desde el inicio, el lagunero marcó su paso, se mantuvo al frente en bicicleta, para posteriormente emprender la competencia corriendo, donde tuvo sus mejores tiempos y logró irse al frente escalando posiciones hasta colarse a la punta, dejando en el segundo lugar a Brock Hoel de Canadá y a Andrew Shellenberger de Estados Unidos, quien quedó en el tercero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.