• Regístrate
Estás leyendo: La modalidad de taekwondo que será clave para México en Barranquilla
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:19 Hoy

La modalidad de taekwondo que será clave para México en Barranquilla

Para los Centroamericanos de Barranquilla, nuestro país buscará en el Poomsae una buena cosecha dorada
Publicidad
Publicidad

Los deportes no olímpicos, como el racquetbol y el squash, serán una pieza clave para que México logré el objetivo de rebasar los 100 oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y así quedarse con el segundo lugar del medallero general.

Ahora en la justa regional se ha incluido la modalidad de formas de taekwondo, donde se repartirán cinco medallas de oro y México es amplio favorito para quedarse con esas preseas.

“Me siento contenta de ser parte del equipo que asistirá a la justa y mi expectativa es ganar oros y tenemos el nivel para obtenerlos y también quiero disfrutar todo este proceso, el cual no ha sido nada fácil, pero me ha hecho crecer como persona y deportivas” declaró la taekwondoín Daniela Rodríguez.

El equipo mexicano para los Centroamericanos está conformado por Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Vaslav Áyala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo. Nuestro país clasificó a las cinco pruebas que se disputarán en Barranquilla: en las modalidades individuales competirán Vaslav y Daniela, además ambos deportistas conforman la prueba de pareja mixta. En el equipo de tercias freestyle femenil participarán Daniela, Ana y Paula, mientras que en la varonil lo harán Vaslav, Leonardo y Marco.

“Vamos con todo, el equipo de México puede con eso y más. Estoy muy contenta de ser pionera en estos primeros Centroamericanos para la modalidad de poomsae y para mi es un reto porque representamos el ejemplo para las nuevas generaciones en México”, declaró Ibáñez.

Y la apuesta esta en ellos ya que la Conade aprobó que la selección nacional tenga fogueo en el Abierto de Austria y en el Campeonato Panamericano de Washington con la finalidad de que lleguen con el mejor nivel competitivo a Barranquilla para conseguir todos los oros en disputa.

“En Austria es un fogueo de modelaje y cada uno de ellos competirá en la prueba que se presentarán en Barranquilla, y la intención es que lleguen más fuertes a la justa centroamericana. También tenemos el Panamericano, así que tendrán una buena preparación en rumbo a la justa regional donde somos el país a vencer”, declaró la entrenadora nacional Norma Martínez.

El equipo mexicano partirá este martes a tierras austriacas para competir en el Abierto de Austria, el cual se realizará el 2 y 3 de junio.

“Vamos por primera vez como equipo mexicano a Europa y es algo nuevo para nosotros, por lo tanto, estamos muy felices de ser parte de esta etapa y vamos con todo al abierto de Austria para tener un buen resultado”, indicó Daniela Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.