• Regístrate
Estás leyendo: La gimnasia sale del hoyo para dar gloria a México
Comparte esta noticia

La gimnasia sale del hoyo para dar gloria a México

Personajes como Daniel Corral, Alexa Moreno, Dafne Navarro y Melissa Flores han puesto al país en la élite de este deporte
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, la gimnasia ha sido uno de los deportes que ha robado los reflectores en México, logrando obtener triunfos históricos para el país.

Aunque en diferentes categorías, la gimnasia le ha permitido sobresalir a cuatro deportistas recientemente; Daniel Corral, Alexa Moreno, Dafne Navarro y Melissa Flores algunos de ellos consolidando logros realmente importantes.

DANIEL CORREA

Es un gimnasta mexicano de 28 años que ha tenido participación en importantes competencias en la categoría de gimnasia artística.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, Corral ganó una medalla de plata y una de bronce en las categorías de salto de caballo y por equipos, mientras que en Veracruz 2014, consagró dos medallas de bronce; una en Anillos y la otra en Barras Paralelas.

Asimismo, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó dos medallas de oro en las categorías de barras paralelas y caballo con arzones y durante Toronto 2015, Corral se adjudicó la medalla de bronce en esa misma categoría.

Finalmente, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Daniel Correa compitió en la final de barras paralelas culminando en la quinta posición.

ALEXA MORENO

Hace unos días, la deportista de 24 años obtuvo la medalla de bronce en salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, un logro histórico puesto que se convirtió en la primer mujer en darle una presea a México en esa competencia.

Sin embargo, Moreno tuvo que pasar por ciertas dificultades, una de ellas fue tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde donde obtuvo el peldaño 12 en salto con caballo y además fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales pues muchos calificaron a la mexicana como una persona “gorda”.

De igual forma, Moreno ya había tenido tres participaciones previas en un Mundial de Gimnasia Artística, sin lograr el podio en ninguno de ellos.

En la Challenger Cup 2012, realizado en la ciudad de Ghent, Bélgica, Alexa se coronó con la presea dorada en la prueba de salto de caballo.

Luego de su medalla de bronce obtenida en Doha, Alexa declaró que "para el 2019 buscaré ser una mejor versión de mí misma en varios aspectos, y estoy lista para afrontar lo que venga”.

DAFNE NAVARRO y MELISSA FLORES

Pese a no ser unas atletas muy conocidas, las mexicanas hicieron historia al colgarse la medalla de bronce en la prueba sincronizada del Mundial de Gimnasia de Trampolín en San Petersburgo, Rusia; la primera presea para México en este campeonato, esto tan solo una semana después de la hazaña lograda por Alexa Moreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.