• Regístrate
Estás leyendo: Kenianos dominan el Medio Maratón de la CDMX
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:39 Hoy

Kenianos dominan el Medio Maratón de la CDMX

Julius Kibet, Emmanuel Chamer y Simon Kariuki se adueñaron el podio de esta competencia de 21k en su categoría varonil; Grace Wambui se coronó en la femenil
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cerca de 25 mil corredores participaron en el Medio Maratón de la Ciudad de México 2018, que arrancó en la Torre del Caballito para terminar en el Ángel de la Independencia. 

Una hora antes del inicio de los 21 kilómetros en la capital del país, los participantes comenzaron a hacer algunos ejercicios de calentamiento para no sufrir alguna lesión muscular durante el trayecto. 

El silbatazo inicial fue un poco pasadas las 7:00 horas, donde Horacio de la Vega, titular del Indeporte; y Javier Carvallo, director del Medio Maratón de la CdMx dieron el anuncio para que miles de 'runners' conquistaran Paseo de la Reforma. 


A lo largo del trayecto familiares ya amigos gritaban palabras de aliento para los participantes que recorrieron una de las avenidas principales de la CdMx, así como de Polanco y el Bosque de Chapultepec. 

Pasada la hora de carrera aparecieron en la recta final los primeros lugares de la rama varonil, donde los kenianos conquistaron los primeros tres lugares, siendo Julius Kibet la primera posición al hacer un tiempo de 01:05.36 horas. 


El podio lo completaron sus compatriotas Emmanuel Chamber (01:05.36), quien apretó en los últimos metros del Medio Maratón, donde casi le arrebata el primer lugar a Julius; la tercera posición fue para Simon Kariuki, que cruzó la meta en un tiempo de 01:07.28 horas.

Por su parte, en la rama femenil también fue Kenia quien se llevó el 1 y 3 de la competencia, siendo Grace Wambui la ganadora absoluta de los 21K con un tiempo de 01:15.49 horas, superando el récord de su compatriota Risper Gesabwa (1:16.36).


La etíope Firegenet Mandefiro se coló en la segunda posición del Medio Maraton con 01:16.13 horas; un minuto después llegó la keniana Scola Jepkemoi (01:17.18) para completar el podio de la femenil. 


En esta ocasión no hubo algún mexicano dentro de los primeros lugares, donde el ganador de la edición anterior, Juan Luis Barrios, no pudo refrendar su título debido a que se encuentra compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.


​El mexicano mejor posicionado en este Medio Maratón fue José Antonio Uribe, quien culminó en el quinto lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.