• Regístrate
Estás leyendo: Keniana Mary Keitany gana su cuarto Maratón de Nueva York
Comparte esta noticia

Keniana Mary Keitany gana su cuarto Maratón de Nueva York

Keitany culminó la prueba en un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos
Publicidad
Publicidad

La keniana Mary Keitany ganó su cuarto título en cinco intentos en la 48a edición del maratón de Nueva York. 

La veterana de 36 años, quien terminó segunda después de la estadunidense Shalane Flanagan en la prueba de la Gran Manzana el año pasado, reclamó la corona en esta ocasión con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos (2h22:48). 

Sólo la noruega Grete Waitz, nueve veces campeona desde 1978 hasta 1988, ha ganado más títulos femeninos en Nueva York que Keitany, quien también ha ganado tres veces el maratón de Londres. 


Keitany se mantuvo con las líderes desde el principio, asumiendo el ritmo desafiante de las etíopes Netsunet Gudeta y Rahma Tusa en un corto camino a mitad de la carrera de 26.2 millas por las calles de Nueva York. 

Gudeta, la campeona mundial de medio maratón, se abrió camino en la milla 16 y Tusa se desvaneció en la 18, dejando a Keitany correr sola hasta la línea de meta.

El segundo lugar fue para la etíope Vivian Cheruiyot, con 2:26.00 y el tercero para Shalane Flanagan con 2:26.20.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.