• Regístrate
Estás leyendo: Karem Achach deja dueto de natación artística con Nuria Diosdado
Comparte esta noticia

Karem Achach deja dueto de natación artística con Nuria Diosdado

Tras la sorpresiva baja de la yucateca, ahora Nuria Diosdado hará pareja con Betzabe Jiménez
Publicidad
Publicidad

El dueto mexicano en la natación artística dio un giro de 360 grados en este 2019, luego de que Nuria Diosdado continuará el camino olímpico a lado de Betzabe Jiménez, y no con Karem Achach, con quien se vislumbraba que seguiría en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La posible razón por la cual Achach dejó de hacer mancuerna con Diosdado fue por el hecho de que inició otra etapa de su vida como regidora en el Ayuntamiento de Mérida, por lo tanto, Jiménez entrará al quite en este año e ir en busca del boleto a la siguiente magna justa. 

“Siento mucha responsabilidad, pero a la vez me encuentro motivada y emocionada, se lo comentaba a Nuria y a la entrenadora (Adriana Loftus) que quería ya entrenar el dueto, ya que las rutinas que presentaron en Río 2016 se repetirán y eso me da confianza. No debo desaprovechar esta oportunidad y seguiré demostrando que tengo mucho que dar”, declaró Jiménez.  

Achach y Diosdado comenzaron a competir juntas en el dueto desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento donde lograron la medalla de plata, después de ahí lograron importantes resultados como meterse dentro del top ten en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Budapest 2017, además del oro en la Serie Mundial de Uzbekistán 2018, y el último resultado juntas fue el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. 

Betzabe ha sido la suplente en el dueto desde el 2015, y finalmente debutó a lado de Nuria Diosdado en el Festival de las Calaveras (Campeonato Nacional Clase B), el cual se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Aguascalientes. 

“Desde finales de 2015 estuve desde entrenando las rutinas, era una integrante más pero obviamente no competía. Siempre entrenaba con la misma intensidad por si alguna de ellas se lastimaba, y desde ahí empecé a pegarme al dueto”, dijo. 

La mexiquense mencionó que la noticia del retiro de Karem Achach sorprendió al equipo, sin embargo, también lo tomó positivamente ya que la estafeta caería en ella. 

“La entrenadora nos dijo que Karem se fue por situaciones personales y nos quedamos sorprendidas, pero no fue nada del otro mundo ya que hay niñas con un talento increíble y tienen un buen potencial, por lo tanto, el nivel competitivo seguirá en aumento. Si me dolió que se fuera porque es una compañera de años, pero a la vez fue una gran noticia para mí ya que tenía muchas ganas de ser parte del dueto”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.