• Regístrate
Estás leyendo: Kalisto, el luchador que busca poner en alto el nombre de los latinos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:23 Hoy

Kalisto, el luchador que busca poner en alto el nombre de los latinos

El gladiador mexicano-estadunidense aseguró que busca hacer su mejor papel dentro de los encordados; no descartó hacerlo hasta en el séptimo arte y hacer sentir orgulloso a su público
Publicidad
Publicidad

La súper estrella de la WWE Kalisto aseguró que uno de sus principales objetivos dentro de la empresa más importante de lucha libre del orbe es poner en lo más alto el nombre de los latinos ya que actualmente cuenta con una importante bajara de elementos como Andrade Cien Almas, Gran Metalik y Lince Dorado.

En entrevista para La Afición, en la Ciudad de México, el luchador afirmó que su trayectoria para llegar a funciones estelares no han sido sencilla pero lo hace por amor al deporte.

“Siempre ando viajando y es muy cansado pero me encanta, amo mi deporte, siempre voy al gimnasio, nunca quiero dejarlo porque es mi herramienta siempre tengo que hacer algo”, dijo.

Kalisto explicó que la pasión por el pancracio le surgió en su niñez y por orientación de su abuela: “Mi abuelita siempre iba a la Arena México y a la Coliseo, nunca tuve la oportunidad de acompañarla pero gracias a que ella me contaba sus experiencias me empezó a gustar”, recordó.

El profesional de la WWE afirmó que desde pequeño se planteó ser luchador pues le gustaba ver las películas del Santo, Blue Demon; “Me encantaba la máscara de Tinieblas”, reveló.

Para Kalisto el usar una máscara lo convierte en un súper héroe como Batman y/o Spiderman pues son los luchadores que veían de pequeño—dijo— que es el concepto de “Lucha House Party” que conforma junto con Lince Dorado y Gran Metalik, para algunos son un ejemplo a seguir para los pequeños aficionados.

Su exitosa carrera no ha estado exenta a fuertes lesiones, como la que sufrió en la Ciudad de México, en la Arena Adolfo López Mateos en el 2011: “Traté de realizar un doble giro y me pegué en el esquinero, me abrí la cabeza, tuve que estar dos meses en México y pensé en retirarme de este deporte pero gracias al apoyo que recibí me motivaron para seguir”.

Dentro de los luchadores hay un lema “Sabemos cómo subimos al ring pero nunca sabemos cómo vamos a bajar” debido al peligro que representa desarrollar este deporte-espectáculo pero Kalisto trata de no pensar en eso y antes de subir al ring de 6x6 escucha música dependiendo su estado de ánimo en los que se encuentran artistas como Steve Aoki, Drake o Tupac Shakur.

Por otra parte, reconoció que el rival más duro al que se ha enfrentado ha sido Alberto del Río, quien le ganó el Campeonato de los Estado Unidos, Kalisto señaló que: “Hasta mi esposa me habló llorando aquella noche, ella nunca esperaba que fuera a ganarle a una estrella como Alberto fue un honor vencerlo”.

Los próximos retos

Lo que busca este luchador es igualar lo hecho por Rey Misterio quien fue campeón mundial y el cual admira y respeta pues fue una de las razones por las que se involucró en este deporte, “ese es un sueño pero lo lograré poco a poco”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.