• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Nevarez, con la oportunidad en sus manos para Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:08 Hoy

Jorge Nevarez, con la oportunidad en sus manos para Barranquilla 2018

Barranquilla 2018

El arquero en Barranquilla buscará consolidarse como una promesa real para llegar hasta los juegos olímpicos de Tokio 2020
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En este ciclo olímpico, el tiro con arco cuenta con nuevos nombres, Ana Paula Velázquez y Jorge Nevarez, quienes se ganaron un lugar para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

En el caso particular de Nevarez, el regiomontano buscará en la justa regional reafirmarse como un candidato fuerte para los demás eventos oficiales del ciclo olímpico, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jorge intentó ser parte del equipo que buscó el pase a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero se quedó en el camino, y ahora que ya logró ser parte de la selección mayor, está dispuesto a dar sus mejores tiros para mantenerse con el equipo. El deportista ya tiene experiencia y resultados de manera internacional, luego de ganar el bronce en la Universiada Mundial de China Taipéi 2017, además en este año obtuvo tres medallas en el Grand Prix en Cancún: oro en equipo varonil, plata en pareja mixta, y bronce en individual.

Recientemente obtuvo el quinto sitio en equipo en la Copa del Mundo de Salt Lake City, por lo tanto, en esa modalidad, junto con Luis Álvarez y Ernesto Boardman, es donde Nevarez principalmente apuesta a lograr la dorada en los Centroamericanos.

¿Cómo fue que llegaste a la selección nacional?

Es mi octavo año como atleta, y ya buscando un lugar formal en selección fue rumbo a Río de Janeiro 2016, donde estuve en la preselección, pero ya los cortes no los pasé, entonces ya sería mi segundo año tratando de buscar un año con el equipo mayor, y ya por fin en este año se logró. Estoy muy feliz porque fue un camino muy largo, fueron muchas competencias previas y horas de entrenamiento, entonces esto es como una pequeña recompensa, y que mejor que empezar el ciclo olímpico con unos Centroamericanos, y eso me da la confianza para buscar más adelante los Panamericanos, y como en su momento serán los Juegos Olímpicos.

¿Qué objetivos tienes para Barranquilla?

Primero que nada el objetivo es el oro por equipos, la verdad es que me busca tirar mucho en esa modalidad, tenemos un grupo bastante fuerte y somos el equipo a vencer. Hay títulos previos de México en esta prueba, entonces la idea es seguir con ese buen trabajo. De manera individual mi meta es el oro, asi que quiero llegar a Centroamericanos y dar ese extra de empezar el ciclo olímpico con esos títulos.

¿Ya te has acoplado con tus compañeros?

Este año ya hemos tenido eventos previos juntos, y con buenos resultados. Ya nos enfrentamos a países potentes como Japón, Indonesia, Malasia, y los hemos vencido, y claro que en la región de Centroamérica no será fácil, pero tenemos el nivel y la experiencia para ganar.

Ahora que ya tienes un espacio con la selección ¿el objetivo primordial es no soltar ese lugar?

Luché bastante para estar aquí y ahora estoy aprendiendo muchísimo, entonces el ciclo olímpico apenas empieza y hay que buscar mantener el lugar en selección a base de entrenamiento y resultados internacionales para lograr competir el ciclo completo. Cada año estamos envueltos en procesos selectivos ya que deben estar los mejores del país en el equipo, y cada año eso te lleva a seguir entrenando y no aflojar el paso, y quien logre subir a la selección es porque tiene el nivel para estar ahí.

¿Por qué elegiste el tiro con arco?

Es un deporte difícil mentalmente, y antes practiqué disciplinas de combate, las cuales me provocaban un cansancio físico, pero el desgaste mental en el tiro con arco me atrajo y ahora ello me mantiene aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.