• Regístrate
Estás leyendo: Job Castillo, por el oro en Bádminton
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:03 Hoy

Job Castillo, por el oro en Bádminton

El atleta quiere subirse a lo más alto del podio en Barranquilla, algo que no pudo hacer en la edición de Veracruz 2014
Publicidad
Publicidad

Job Castillo, quien compite en la disciplina de bádminton, consiguió tres medallas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, plata en equipo mixto y dobles mixtos, y bronce en dobles varonil, ahora para Barranquilla quiere lograr ese oro que se le negó.

“Nosotros esperamos hacer un resultado histórico en estos Juegos Centroamericanos, siento que México tiene un nivel que no había tenido antes en bádminton y creo que podemos ir por lo menos por tres medallas de oro”, aseguró el badmintonista jalisciense de 25 años.

Respecto a la preparación rumbo a la que será su tercera cita en Juegos Centroamericanos, Castillo comentó que han tenido un buen fogueo internacional de cara al evento, que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto.

“Me siento bien preparado, la verdad es que ha sido un proceso largo en el que hemos tenido una preparación buena, estuvimos en Europa entrenando tres meses, en un campamento y antes de eso estuvimos participando en muchos torneos, siento que la preparación es la adecuada para dar buenos resultados”, señaló el medallista de bronce, en la modalidad de dobles en el Campeonato Panamericano Guatemala 2018, a lado de Lino Muñoz.

Job opinó que los rivales a vencer en Barranquilla serán Cuba y Guatemala, principalmente.

“En los torneos que asistí estaban nuestros rivales directos de Juegos Centroamericanos e incluso se pudieron tener partidos en contra de ellos y bueno, sabemos a quién nos enfrentamos, los rivales a seguir son Cuba y Guatemala, principalmente, tienen buenos jugadores en la mayoría de las modalidades, eso los hace unos equipos completos y son competitivos, en cualquier modalidad, entonces son los rivales a vencer”.

Por último, Job Castillo resaltó que su experiencia internacional será uno de los factores a su favor, ya que cuenta en su palmarés con dos ediciones de Juegos Centroamericanos, dos de Juegos Panamericanos y unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.