• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:33 Hoy

Inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

Juegos Centroamericanos

Se llevó a cabo este evento en el estadioMetropolitano Roberto Meléndez, casa del Atlético Junior
Publicidad
Publicidad

La ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzó con la aparición de la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega en el centro de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, además de tener a Shakira como principal atractivo. 

Durante el acto denominado Barranquilla 2132 se presentaron además los artistas colombianos Los De Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. También participó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.



México fue la primera delegación que salió a desfilar y se le dio ese orden ya que en nuestro país se celebraron los primeros Centroamericanos en 1946. Alejandra Zavala, quien competirá en tiro deportivo, fue la abanderada.


La última delegación en salir fue la colombiana y la gente presente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez vibró al ver a su equipo que buscará hacer historia en este evento. 

 


El objetivo de la ceremonia fue escenificar lo que es Barranquilla en 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la Puerta de Oro.

El ex beisbolista Edgar Renteria fue el encargado de prender el fuego centroamericano, el cual se apagará hasta el 3 de agosto.


La gente no se movía del estadio ya que esperaban la atracción principal, la actuación de la cantante Shakira.



En las justas de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5 mil 339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.