• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran el Campeonato Nacional del CC de Natación
Comparte esta noticia

Inauguran el Campeonato Nacional del CC de Natación

La jalisciense Andrea Gómez Jackson se adjudicó el tercer puesto en nado de dorso femenil en la categoría mayor.
Publicidad
Publicidad

Con la presencia de los mejores nadadores del momento del país, fue inaugurado el Campeonato Nacional de Curso Corte de Natación 2018 en el Polideportivo Metropolitano de Guadalajara este viernes 14 de diciembre, donde la jalisciense Andrea Gómez Jackson se adjudicó el tercer puesto en nado de dorso femenil en la categoría mayor con un tiempo de un minuto con ocho segundos, a tan solo tres segundos de distancia del prime sitio.

La prueba de Mariposa de esa misma categoría, fue la más reñida de la tarde, y es que la poblana Frida Rendón García y la colimense Laura Gutiérrez Santillán igualaron en tiempos con dos minutos con 27 segundos. Mientras que en esa prueba pero en la rama varonil, fue el chiapaneco quien se llevó la victoria al tocar la línea de meta con un tiempo de dos minutos con cinco segundos. Y en la final de dorso varonil, el mexiquense Vinicio Núñez se llevó la victoria con un tiempo de 59 segundos, el cual fue catalogado el mejor tiempo durante la primera jornada.

Durante el acto protocolario el coordinador del departamento de la Construcción de la Comunidad del municipio de Guadalajara, Mario Castellanos señaló de la importancia de albergar este tipo de competencias en el estado, que de paso sirve para la conformación de la Selección Nacional para la categoría Elite. Así también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Jalisciense de Natación, Ismael Meneses y el director general del CODE, Fernando Ortega Ramos.
La categoría Elite tendrá actividad a partir de ahora 15 de diciembre, mientras que la Clase B finalizó la suya con esta última jornada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.